Los secretos del aceite de oliva

207
- Publicidad -

El aceite de oliva ha tenido un gran impacto en todas las civilizaciones a lo largo de la historia, por ejemplo, en Egipto le daban un uso diferente al gastronómico, lo usaban en la piel para evitar el envejecimiento y en el pelo, esta tradición ha trascendido y actualmente hay muchos productos cosméticos que tienen aceite de oliva. Para el pelo, sigue siendo un gran remedio para darle vida. Por otro lado, los griegos usaban el aceite para masajes y como relajante muscular y los romanos explotaban esta planta y la aprovechaban en todos los sentidos, como tratamiento para la piel e incluso masticaban las hojas de oliva para blanquear los dientes.

Hay una gran cantidad de cosas en las que puedes aprovechar esto, pero nos dimos cuenta que en el tema de la cocina, hay una variedad enorme de aceites, unos muchos más caros que otros y hoy te vamos a decir cuál es la diferencia entre los aceites de oliva para cocinar.

oliva
Fotografía: Sunday Suppers
Publicidad

 

1 . Aceite de oliva extra virgen

Este es el tipo de aceite con más alta calidad, esto se debe a que las aceitunas de las cuáles se recolecta, son únicamente las que están en perfecto estado, son libres de defectos y la acidez no pasa de los 0,8° (en porcentaje de ácido oleico). Los defectos deben de ser igual a 0 y la mediana de frutado mayor de 0.

2 . Aceite de oliva virgen

Este tipo de aceite sigue el mismo procedimiento que el extra virgen, la única diferencia es que los niveles de acidez suben y no pueden pasar los 2°. Los defectos deben de ser inferior a 3,5 y la mediana de frutado mayor de 0.

3 . Aceite de oliva

Este aceite es una mezcla del aceite de oliva que ha salido del refinado de los aceites defectuosos, es decir, el aceite extra virgen y virgen que no cumplió con las parámetros de calidad. Además se usan procesos químicos y térmicos para limpiar el aroma, color y sabor.

oliva2
Aceite Sunday Suppers // $35.00 USD

 

Así que en conclusión para escoger un buen aceite de oliva lo mejor es que sea Extra Virgen, proveniente de Italia, España, Portugal o de Grecia ya que son los principales productores.

olica3

Consumir aceite de oliva extra virgen tiene beneficios como ayudar al proceso digestivo, mejorar la presión, ayuda al nivel de la glucosa en la sangre, es antioxidante y ayuda a evitar el Alzheimer y otras enfermedades cardiovasculares. Así que te recomendamos escoger este tipo de aceite y mantener un estilo de vida sano.