Muy pronto podrás comprar en Instagram y Pinterest

79
- Publicidad -

Era sólo cuestión de tiempo para que estas dos redes sociales, que se distinguen de entre las demás por ser totalmente gráficas, comenzáran a aprovechar sus grandes audiencias para la comercialización de productos. ¿Cuántas veces has acabado haciendo profundas investigaciones hasta encontrar un producto similar a aquél que viste en una foto de Instagram? o ¿has fantaseado con tener cada uno de los zapatos que están en tu tablero de street style en Pinterest?. Ya puedes dejar de soñar porque el e-commerce ha llegado a estas dos redes sociales que se han convertido en nuestra mayor fuente de inspiración.

A principios de Junio, Instagram anunció que comenzaría a hacer pruebas con una variedad de nuevos formatos de publicidad, para así permitir a los anunciantes vender sus productos, ir a sus sitios web y descargar otras aplicaciones sin salir de Instagram. Sólo los anuncios patrocinados podrán tener la posibilidad de colocar el botón “Comprar ahora” o “Ver más” en sus fotos, no estará al alcance de cualquiera, así que si quieres compartir un link tendrás que seguir haciéndolo a través de tu perfil.

Publicidad

Instagram

 

 

El caso de Pinterest es algo parecido y también fue anunciado esta misma semana. Ellos proponen una nueva función llamada “pins comprables”, la cuál permitirá a marcas como Neiman Marcus, Kate Spade Macy’s, Nordstrom y Cole Haa, ser los pioneros en esta nueva etapa comercial de la plataforma que comenzará a finales de Junio. Con el botón “Comprar” podrás adquirir tus productos favoritos sin tener que salir de la aplicación, los pedidos llegarán directamente a las marcas y las transacciones se harán a través de Apple Pay, asegurando 100% la

Pinterest

Así que ya lo sabes, ya puedes ir creando un nuevo tablero llamado “mis próximas compras”.