Tips para recuperarte después de las vacaciones

100
- Publicidad -

Es inevitable y a veces necesario salirse de la rutina y disfrutar.  Lo complicado siempre es regresar y recuperarte físicamente ya que los antojos por ahora están a su máximo. Toma nota de estos tips para ayudarte a combatir esos antojos y poco a poco darle reset a tu cuerpo.

Antes que nada lo más probable es que te sientas hinchada, así que es muy importante eliminar los refrescos y empezar a tomar mucha agua, de preferencia agua sola y si no, de jamaica o de coco. Para ir desintoxicando el hígado (de alguno que otro exceso), empieza tu mañana con un poco de agua caliente con limón, esto sirve para ayudar al cuerpo terminar su proceso de desintoxicación durante la mañana.

Publicidad

Cepíllate el cuerpo antes de bañarte, no solo es sencillo e implica poco sacrificio, también ayuda a desintoxicar, eliminar líquidos retenidos y disminuir la apariencia de la celulitis.

Al principio va a ser difícil eliminar los malos hábitos creados durante las vacaciones, entonces para no sentir que tenemos que prohibirnos todo, mejor empieza por agregar cosas nutritivas. Si ya tomabas un jugo verde por las mañanas, retómalo, si no… quizá es momento de empezar. Trata de comer dos tipos de verduras a la hora de la comida y cuando tengas un antojo muy fuerte por algo dulce, prepárate un smoothie o come unos nibs de cacao.

Foto: istock
Foto: istock

 

Ahora, si de plano eres de las que necesita un freno en seco, te recomiendo un detox. Hay muchos, pueden ser de 1 día o de 3 días, haz el que más te acomode. Hay varios proveedores que te llevan los jugos a tu casa un día antes para que no te preocupes por nada. Después de un detox como estos, es más fácil continuar con una rutina sana.

También te recomiendo retomar tu rutina de ejercicio, haz algo que te cause emoción, búscate a alguien con quien ir, o toma una clase que siempre has querido probar. La idea es que sea algo que te motive, lo que sea que te despegue de las sabanas en la mañana, ¡Pero muévete! Tu cuerpo lo necesita.

Es importante también no olvidarnos de nuestra piel, el órgano más grande de tu cuerpo también sufrió de los excesos; está deshidratado u obtuvo exceso de sol. Consiéntelo y desintoxícalos igual, usa el aceite de coco para tu cuerpo ¡es un gran hidratante que te recordara a la playa!.  Cremas con aloe vera son lo mejor si te excediste de sol, ayudan a regenerar tu piel para evitar arrugas y manchas.

Todos los excesos te sacan de balance y muchas veces pueden alterar tu sistema nervioso haciéndote sentir angustiada, ya sea de regresar a la rutina o de regresar a trabajar o estudiar. Esto es normal, es tu cuerpo avisándote que se excedió, tanto en su alimentación como en falta de dormir y de ejercicio. Te recomiendo mucho que medites, eso te va ayudar a encontrar otra vez ese balance perdido, a enfocarte y renovarte.

La diversión de las vacaciones es muy buena para relajarte, desestresarte y cargar energía… Ahora enfócate en recuperar tu bienestar para que éste se refleje en tu salud y en tu belleza.

 

Manena Mendoza
Health Coach
The Kind Shop