Jugos vs smoothies, ¿cuál es mejor?

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Si eres de los que está confundido entre que es mejor, un jugo hecho en extractor o un smoothie hecho en la licuadora y no entiendes cual es la diferencia, no te preocupes aquí te ayudaremos a conocer los dos y ayudarte a decidir cuál es el mejor para ti.

 

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Jugos-1

Por jugo me refiero a los que son hechos en extractor de jugos. ¿Que hacen los extractores? En principio separan la pulpa del jugo dejando a un lado el líquido y por el otro la pulpa. Muchas personas por lo general dudan si con este proceso pueden absorber todos los beneficios de los nutrientes al quitarle la pulpa. ¡Claro que sí! El cuerpo recibe todos los beneficios que ofrecen las frutas y verduras con este proceso -al no tener que procesar la fibra- de una manera inclusive mucha más efectiva (literal en 10 minutos tu cuerpo ya asimiló todo los beneficios). También al eliminar la fibra puedes consumir una mayor cantidad de verduras y fruta que de otra manera sería más difícil de procesar ya que te llenarías más rápido. No es lo mismo consumir un pepino, más una taza de espinacas, un chayote y un betabel en un formato de jugo que andar masticando por media hora.  El único punto negativo que le encontraría a los jugos es que necesitas más producto para una menor cantidad, entonces vas a tener que estar teniendo que ir al súper o al mercado más seguido a comprar verduras y es probable que necesites comprar en mayor cantidad.

Jugo de vegetales pierde grasa
Ingredientes:
– 1 chayote
– 2 limones
– 4 hojas de lechuga
– 3 ramas de cilantro
– 2 ramas de perejil
– 1 pepino

Preparación:
– Desinfectar y lavar muy bien todas las verduras.
– Meter todo dentro del extractor, te recomiendo primero meter la lechuga, el cilantro y el perejil, seguido por el pepino para que empujé los primeros y salga más jugo.
– El limón se lo puedes exprimir un vez que ya tengas el jugo listo.
– ¡Disfruta! Tómatelo lo más pronto posible para evitar que pierda sus nutrientes.

 

jugos-2

Los smoothies se preparan en una licuadora convencional o un nutribullet. Tienden hacer más dulces y más pesados (te vas a sentir más satisfecha por mayor tiempo). Éstos los recomiendo mucho si quieres sustituir algún desayuno o comida o si haces mucho ejercicio y necesitas más energía y calorías.  La absorción de los nutrientes va tardarse más ya que primero tu cuerpo tiene que asimilar la fibra para que los nutrientes te lleguen a la sangre, sin embargo procesar esta fibra puede ser de gran beneficio para tu sistema digestivo si tiendes a tenerlo lento.  Otro beneficio del smoothie es que puede durar más conservando sus nutrientes después de ser hecho, a comparación de los jugos que empiezan a perder propiedades después de pasar por el extractor.

 

Smoothie verde con hemp
Ingredientes:
– 1 cucharada de hemp en polvo (una gran proteína vegetal que te dará mucha energía si haces ejercicio)
– 1 cucharadita de jengibre fresco pelado y rayado
– 1/2 manzana verde en trozos con todo y piel
– 1 vaso de jugo de toronja
– un poco de miel al gusto
– una cucharada de chia

Preparación:
Mezclar todo en la licuadora o nutribullet hasta que quede todo bien molido y ¡listo!

 

Entonces te preguntarás: ¿Cuál prefiero yo? o ¿Cuál recomiendo más? Mi respuesta sería cualquiera de los dos, lo que yo recomiendo es que consumas más verduras sin importar como, el beneficio siempre va ser mayor si simplemente consumes más.  Prueba los dos, cada quién es diferente y a cada quien le gusta y se siente mejor con uno o con otro,  ¡Tú decide!

Si no tienes un extractor de jugos, empieza con los smoothies, tu cuerpo de cualquier manera se va a ver beneficiado, te vas a sentir cada día más bella y llena de energía.

La mayoría de los productos los puedes encontrar en el súper o en tiendas naturistas en línea como The Kind Shop.
Manena Mendoza
Health Coach
The Kind Shop