5 tips para dar una buena impresión al conocer a alguien

361
- Publicidad -

Los especialistas dicen que tan sólo decir: “Hola” es suficiente para que la mayoría de las personas saquen conclusiones de ti, seamos sinceras, ¿cuántas veces a simple vista no te cae del todo una persona y no te das la oportunidad de conocerla después? La mayoría de veces, la primera impresión es muy difícil de cambiar, pero estamos seguras que estos seis consejos sin duda te ayudarán.

 

Publicidad

1.- Preséntate
Cuando llegues algún lugar en el que no conoces a casi nadie, no te cierres a estar sólo con las personas que conoces, ¡toma la iniciativa y preséntate! eso dará buena una impresión de ti, recuerda que nunca sabes a quien podrías conocer.

 

2.- Cuida tu lenguaje corporal
Una buena forma de darte cuenta el cómo te ven los demás es poniéndote frente al espejo y comenzar  hablarte a ti misma, te darás cuenta como es tu postura y podrás ver que impresión das, practica hablando con una ligera sonrisa, intenta hacer gestos amables pero no exageres, busca verte muy natural. Los expertos dicen que el lenguaje corporal representa el 55% de las primeras impresiones, 38% proviene del tono de tu voz y el 7% de las palabras reales que dices.

 

3.- Cambia tu voz
No es sólo cómo te ves te juzgan, es también cómo suenas, existen muchas personas que se basan más en la voz que en lo físico, intenta que tu voz de confianza, modérala y alterna tu tono, ¿cómo hacerlo? graba un mensaje de voz y escúchate, si te gusta como suenas entonces ya vas un paso adelante.

 

4.- Investiga a quién conocerás
Si vas una entrevista o reunión de trabajo, entonces investiga un poco de esa persona en Google quizá te ayude a encontrar una breve bio y te darás cuenta de los gustos o preferencias de esa persona, imagínate que le guste lo mismo que a ti, esa podría ser tu arma secreta. ¡No tengas miedo!

 

5.- Confianza en ti misma
Sabemos que no todas se sienten cómodas al conocer gente nueva, pero tener confianza en ti misma es primordial, consigue vencer ese miedo de ampliar tu círculo social y deja de ser ese tipo de personas que sólo contestan ‘si o no’ en una entrevista, conversación o junta de trabajo, cuando estés platicando con alguien trata de respirar profundo y lentamente para calmarte un poco, habla despacio y con calma, siempre haz contacto visual con la persona a la que te diriges y nunca voltees a ver el suelo, ¡tú puedes lograrlo! verás que con la practica ese nervio desaparecerá. Mucha suerte.