9 razones para caminar hacia un cuerpo más healthy

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1. Tu corazón te lo agradecerá
Caminar regularmente a un buen paso y por media hora mantiene la presión arterial en un buen nivel mientras reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL).

2. Preocúpate menos por ciertas enfermedades
El riesgo de tener diabetes tipo 2 y asma disminuye hasta un 60%. En el caso de la demencia el número es 40% y los últimos estudios apuntan a que mejora la memoria.

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3. Huesos fuertes
Con cada paso, aumenta la densidad de tus huesos, un efecto súper importante para las mujeres. Además mantiene en óptimas condiciones las articulaciones así que la artritis y la osteoporosis no serán un problema para ti.

4. Tú más sexy
Dar caminatas que incluyan subidas pronunciadas regularmente modelan y fortalecen tus piernas y pompas naturalmente. Pero, si cuidas tu postura y te aseguras de estar derecha, también lo harán para tu abdomen y cintura. Para trabajar los brazos a la vez, dóblalos a una altura que te resulte cómoda y muévelos rápido, esto hará que tus pasos también aumenten su velocidad.

5. Es una fuente de Vitamina D
Es muy importante para los huesos, el corazón y el sistema inmunológico. Si tus paseos activos son durante el día, el sol te ayudará a fijarla. Recuerda siempre proteger tu piel y nunca salir sin bloqueador de casa (aquí te recomendamos los mejores).

6. Energía para todo el día
Es una de las mejores maneras para activarte naturalmente. Refuerza la circulación y con ella la cantidad de oxígeno que reciben tus células te sentirás instantáneamente más alerta. Como para este beneficio no se necesita mucho tiempo, es una excelente manera de combatir el cansancio después de comer.

7. Mejor tu humor
Estar activa hace que tu flujo sanguíneo transporte también endorfinas que reducen el estrés y la ansiedad. Este beneficio se potenciará si lo hacer acompañada con una amiga con la que puedas platicar (procura mantener un paso que te haga que te cueste un poco de trabajo hablar a la par que caminas).

8. Ayuda a bajar de peso
En promedio, un caminante quema 75 calorías por sólo caminar media hora a un paso moderado; si lo haces más rápido, puedes deshacerte de hasta 99 y subes la velocidad aún más, 150.

9. El primer paso para meditar
Si quieres entrarle a esta práctica pero no sabes como mantener quieta por media hora, prueba una caminata sola. Sólo concentrate en tus pasos, en dónde está el peso de tu cuerpo y cómo este cambia del talón a la punta. Concéntrate en tu respiración y cómo te vas sintiendo conforme pasa el tiempo.

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