Todo lo que debes saber sobre Cannes 2015

42
- Publicidad -

Llegó esa época del año en la que tus amigos los cinéfilos no paran de hablar del Festival de Cannes, y para que no te quedes atrás, te compartimos 10 datos básicos que debes saber sobre esta edición que además te servirá para todo el año, porque lo que tiene éxito en Cannes seguramente llegará al Oscar.

1. La edición número 68 del festival se celebra del 13 al 24 de Mayo de 2015 en la ciudad de Cannes, en la Riviera Francesa.

Publicidad

2. Durante el festival se proyectan películas que compiten por ganar la “Palma de Oro”, uno de los premios más deseados en la industria; aunque también se proyectan algunas otras películas que no están nominadas.

3. Este año se espera que por la alfombra roja desfilen la mayor cantidad de modelos en la historia del festival, entre las que se encuentran Karlie Kloss y Doutzen Kroez, además de Catherine Deneuve, quien también conducirá la gala inaugural.

4. No hay boletos a la venta, la única forma de entrar a las proyecciones y a los eventos es por invitación intransferible, así que si no eres una celebridad o alguien influyente en la industria cinematográfica, deberás esperar a que las películas se estrenen como el resto de los mortales.

5. El jurado de este año está conformado por el mexicano Guillermo del Toro, Sienna Miller, Jake Gyllenhaal, Xavier Dolan, Rossy de Palma y los hermanos Coen.

Getty Images
Getty Images

6. Woody Allen está de vuelta y presentará “Irrational Man”, una película protagonizada por Joaquin Phoenix y Emma Stone en la que un profesor se enamora de su alumna.

7. Natalie Portman presentará su primer película como directora.

8. Esta edición rinde homenaje a la actriz sueca Ingrid Bergman por sus grandes contribuciones al cine. Su rostro aparece en el cartel oficial del festival y además también se proyectará un documental sobre su vida.

9. El director del festival, Thierry Freamaux, solicitó a los asitentes que eviten tomarse “selfies” porque le parece un acto ridículo y grotesco.

10. Cate Blanchet protagoniza Carol, película dirigida por Todd Haynes situada en la década de los cincuenta.