Arte en América y Europa

33
CORTESÍA
- Publicidad -

Déboutonner la mode

La muestra permite explorar la moda a través de 3.000 botones que datan del siglo XVIII hasta el siglo XX, elaborados por artesanos ceramistas, especialistas en cristal o en encaje. La exposición también analiza cómo los diseñadores utilizan los botones, transformándolos en un accesorio de moda.

Publicidad

Podrás verla hasta el 19 de julio en Les Arts Décoratifs.
107, rue de Rivoli
75001 Paris

 

Iconos americanos

La colección de Doris y Donald Fisher, iniciada en la década de 1970, de la empresa Gap, reúne más de un millar de obras firmadas por 185 artistas como Alexander Calder, Roy Lichtenstein, Agnes Martin, Richard Serra o incluso Andy Warhol.

Galeries Nationales du Grand Palais

3 avenue du Général Eisenhower, 75008 Paris

Hasta el 22 junio

CORTESÍA
CORTESÍA

Alexander McQueen: Savage Beauty

La esencia de McQueen sigue muy presente en el sector de la moda. Sus creaciones marcaron un antes y un después en la moda de vanguardia. Ahora, Londres acoge la mayor exposición retrospectiva de este creativo, que además se postula como la exhibición más destacada de todo el año. Cuenta con 200 piezas únicas que se distribuyen a través de un recorrido experimental que activa los cinco sentidos de los asistentes.

Victoria & Albert Museum, Londres

hasta 19 de julio

 

“Y el Ariel de Oro es para…”

A través de las rejas de Chapultepec podemos ver el recorrido histórico de la cinematografía mexicana.  Sesenta carteles representan las últimas películas que obtuvieron el premio y muestran la riqueza visual de sus diseños.

Paseo de la Reforma s/n

Col. Bosque De Chapultepec Parque Nacional

Hasta el 8 de junio de 2015

lunes a domingo 24 h. 

CORTESÍA
CORTESÍA

Jeanne Lanvin

Ésta es la primera gran retrospectiva que se le dedica a esta gran diseñadora y se centra en repasar la relación con su hija, su ideología creativa y la evolución y expansión de la marca con la llegada del nuevo director creativo Alber Elbaz. Es la mejor forma de conocer los auténticos orígenes de Lanvin.

Esta mujer comenzó como sombrerera y terminó construyendo un imperio de moda que actualmente está cumpliendo 125 años de éxitos.

Palais Galliera, Paris

Hasta el 23 de agosto

 

Inspirations

La muestra Dries Van Noten estará abierta al público hasta el 18 de julio, ofrece un análisis detallado de la trayectoria de Van Noten, de su mundo creativo y de sus múltiples fuentes de inspiración, la mayoría procedentes del mundo del arte.

ModeMuseum Provincie Antwerpen

Nationalestraat 28, 2000 Antwerpen, Bélgica

CORTESÍA
CORTESÍA

Andy Warhol: Campbell’s Soup Cans and Other Works, 1953–1967

La serie 1962 de 32 pinturas es la pieza central de una exposición centrada en la obra de Warhol durante los años cruciales entre 1953 y 1967. La sopa de latas marcan un gran avance para Warhol, cuando comenzó a aplicar sus estrategias seminales de la repetición en serie y reproducción de temas clave derivado de la cultura de los productos básicos de América. Por primera vez en el MoMA, las 32 latas de sopa se muestran en una línea haciéndose eco de la forma en que fueron exhibidas por primera vez en la Galería Ferus en Los Ángeles, en 1962. La exposición también incluye dibujos y libros ilustrados realizados por Warhol en la década de 1950, cuando comenzó su carrera como artista comercial, y otras pinturas y grabados de la década de 1960, cuando se convirtió en un faro del movimiento del arte pop. La exposición está apoyada por el Fondo Anual de Exposiciones MoMA.

The Museum of Modern Art

Galerías Paul J. Sachs Grabados y Libros Ilustrados, segundo piso

April 25–October 18, 2015

 

Calder: derechos de la danza

La exposición toma como punto de partida la inspiración y experiencia de Calder en Latinoamérica, presentando cerca de cien obras que van desde los años veinte hasta los setentas, y que nos ayudan a entender sus intuiciones intelectuales e innovaciones perceptuales. Partiendo en gran parte de la excelsa colección de la Fundación Calder, los objetos en la muestra incluyen algunas de sus famosas esculturas en alambre, móviles y “stabiles”, así como pinturas y joyería.

A pesar de sus conexiones con la región y su legado entre artistas de generaciones subsecuentes, Calder: derechos de la danza es la primera muestra extensa del artista en México en más de veinticinco años.

Museo Jumex

Miguel de Cervantes Saavedra 303

Col. Ampliación Granada

Hasta el 28 de junio