Agenda ELLE: Mayo

51
- Publicidad -

1 . Noel Gallagher’s High Flying Birds

25 y 26 de mayo

Publicidad

Teatro Metropolitan

agenda-2

Cualquier fanático de Oasis o del britpop tiene que estar en este concierto. Después de separarse por conflictos entre los dos hermanos Gallagher, cada uno decidió trabajar por su cuenta, y mientras Liam puso su banda Beady Eye, Noel empezó a trabajar como solista. Aunque nada nos gustaría más que ver a Oasis reunirse otra vez y que los Gallagher arreglaran sus diferencias, tenemos que reconocer que los dos son muy talentosos y los proyectos de cada uno son muy buenos. Así que ver a Noel Gallagher por su trabajo o porque es lo más cercano que tendremos en México por ahorita a Oasis, es un evento que no te puedes perder. Te dejamos uno de sus sencillos para convencerte.

 

2 . Festival de comida tailandesa

Hasta el 20 de mayo

Mercado Roma

thai

Para celebrar el año nuevo tailandés, la Embajada Real de Tailandia en México se alió con el Mercado Roma y La Ahumadora para crear el Mes del Festival de Cocina Tailandesa con el fin de promover y dar a conocer la comida tailandesa en México. Como parte de este evento, se organizarán los “Sábados Tailandeses” en el Mercado Roma, en donde el Chef Srichai Pangsri estará preparando diferentes platillos tailandeses en La Ahumadora.

Además de estar apoyando a una cultura que tiene mucho que ofrecer como lo es la tailandesa, a los foodies y amantes de la comida como nosotros, les va a encantar este festival gastronómico en el que habrá mucho que aprender de la comida thai.

 

3 . Calder en el Jumex

Hasta el 28 de junio

Museo Jumex

agenda-1

Después de 25 años, la exposición “Calder: Derechos de la danza” montada en el Museo Jumex es una de las más completas que ha habido de Alexander Calder en nuestro país. El artista estadounidense, fue uno de los encargados de dar un giro al concepto de arte al usar nuevos materiales, abstracciones y el uso de los espacios para crear un nuevo tipo de escultura: escultura cinética o mejor conocida como móvil.

Al ser hijo de escultores y haber estudiado la carrera de ingeniería mecánica, Calder ha logrado crear piezas que además de ser estéticas tienen una función acústica, como lo es “Acoustic Clouds” que se encuentra en el Aula Magna en Venezuela. Como te podrás imaginar, ver fotografías de las obras de este artista no va a ser lo mismo que vivir la experiencia de visitar el museo y ver cada ángulo de los móviles en persona, así que te recomendamos mucho que la visites.

 

4 . Festival Marvin 2015

16 y 17 de mayo

Colonia Roma/Condesa

A diferencia de otros festivales, la propuesta del festival Marvin es acercar a la gente a nuevos talentos,  y reúne diferentes disciplinas en donde además de conciertos de nuevas bandas de música hay conferencias, cine, arte y stand-up.

En su quinta edición este año como parte del cartel estarán The Raveonettes encabezando la parte de conciertos, mientras como un extra y a diferencia de años pasados habrá stand-up comedy para seguir promoviendo el talento mexicano. Es una buena alternativa para pasar un fin de semana diferente, visitar el Cine Tonalá y escuchar nuevas propuestas musicales.

 

5 . Festival Internacional de las Luces

7 al 10 de mayo

Centro Histórico

luces
La Noche de las Luciérnagas

Podrás ser testigo de un gran espectáculo de luces ya que forma parte de las actividades programadas por el Año Internacional de la Luz de la UNESCO.

Durante cuatro noches habrá recorridos en el Centro Histórico que incluirán visitas a diferentes espacios e instalaciones, proyecciones y esculturas de luz de artistas de diferentes partes del mundo. Te recomendamos especialmente que asistas a “La Noche de las Luciérnagas”  este viernes 8 de mayo en la Casa de Francia de México.

 

6  . Ceremonia 2015

9 de mayo

Centro Dinámico Pegaso

10869623_914533575246306_2950412067466323822_o

Este fin de semana es el festival Ceremonia. ¿Quieres saber por qué no nos lo perderemos? Sigue este link.

 

7 . Barrio Alameda

Sábado 9 de mayo

Dr. Mora 9, Col. Centro

Galería Breve en Barrio Alameda

Además de los eventos que te mencionamos en los puntos anteriores, también será la inauguración del Barrio Alameda, un espacio restaurando en los que podrás encontrar restaurantes como Butchers & Sons, una pizzería Cancino, un café Joselo entre otros, una galería, algunas tiendas como LoredAna y un hotel boutique. En la inauguración habrá música en vivo y artistas trabajando para fomentar los productos mexicanos.