5 tips para planear tu 'dream trip' de verano sin gastar mucho

78
- Publicidad -

Si siempre has querido ir a ese lugar inolvidable pero crees que jamás podrás hacerlo porque es tan caro que tendrías que empeñar todo y aún así te faltaría dinero para hacerlo, no es así, si haces las cosas con tiempo y bien planificadas te aseguramos que podrás ir a ese lugar y a muchos más. Aquí te damos unos consejos para ayudarte a planear unas vacaciones de ensueño con el presupuesto que tienes y disfrutarlo al máximo, es el plan ¿no?

 

Publicidad

1. Siempre planea por adelantado

Quizá es obvio este consejo pero como todo, hay personas que deciden irse de vacaciones una semana antes y al momento de buscar vuelos y hospedaje, encuentran precios tan altos que mejor se quedan con las ganas de viajar, ¡qué no te suceda esto! Los expertos de viajes aconsejan reservar más de 45 días de antelación, así podrías encontrar buenos deals tanto en avión como en hoteles.

 

2. Planea tu viaje fuera de la temporada alta

Todos los lugares tienes temporadas en las cuáles suben y bajan los precios dependiendo la demanda de los viajeros, para que no te toque una tarifa exorbitante entonces busca no viajar dentro de las 3 primeras semanas de agosto, que es justo antes de que los niños regresen a clases y parece que todos se ponen de acuerdo para ir al mismo lugar que tú,  las mejores fechas para viajar es junio o septiembre. Lo mejor es cotizar varias opciones y tomar la mejor decisión.

 

3. Checa opciones de hospedaje

Ok, ya tienes los boletos de avión ahora la pregunta es ¿dónde te quedarás? Algo básico que tienes que considerar es el transporte al lugar donde irás, si piensas rentar auto, entonces no hay tanto problema, pero si vas a un lugar donde te moverás en metro o transporte público, entonces considera que el hotel donde te quedes sea cerca de alguna estación para que sea mucho más fácil el desplazarte y ubicarte al llegar a esa ciudad, otra opción que es muy viable es rentar un departamento, ¿has escuchado de lugares como Airbnb? Son lugares muy cool, quedan bien ubicados, te podrías ahorrar algo de dinero y gastarlo en tu viaje.

 

4. Opta por lugares no tan populares en verano

Existen lugares que te gustarían mucho más que los lugares típicos a los que todo el mundo va, porque no eliges ir algún lugar que no sea tan popular en estas fechas en las que todos están viajando, la pasarías increíble y conocerías algo que muy pocos conocen, piénsalo, podrías disfrutar sin tener que estar en medio de tanta gente.

 

5. Investiga, investiga siempre investiga

Antes de viajar algún lugar siempre investiga qué hay que conocer en ese lugar, cuáles son las visitas obligadas, no hay nada peor que llegar a una ciudad que no conoces y tratar de resolver todo en ese momento, muchas veces te acercas a una persona y sus tips son como si se los estuvieran dando a Slim o Trump, así que mejor hazlo por tu cuenta. Si quieres contratar un tour, opta por un walking tour, son los mejores y gratuitos, lo único que tienes pagar es el tip al guía ¡awesome! o haz un do-it-yourself, las posibilidades son infinitas, todo lo que necesitas es un poco de imaginación y planificación.