5 cosas que no te dicen que sucederán después de graduarte

50
- Publicidad -

Es muy fácil decir ‘quiero ser independiente’ pero ¿sabes realmente lo que esas palabras significan?. Tener que pagar la renta, luz, teléfono, internet, gasolina, comprar tu comida y dejar todas esas comodidades que tienes en casa no es tan sencillo. Cuando sales de la universidad y comienzas tu vida laboral existen grados de responsabilidad que quizá por momentos harán que desees regresar a tu vida de estudiante. Te mencionamos algunas de las cosas que quizá no habían pasado por tu mente y que ahora tienes que considerar, pero no te asustes todos hemos pasado por esa transición y estamos seguras que te irá súper bien.

 

Publicidad

 

1.- “Ser “promedio” no es lo suficientemente bueno”

Puede ser que hayas pasado las materias en la universidad sacándote 9 y 10, pero en la vida laboral eso no te servirá de mucho, el aprenderte de memoria un libro o los apuntes será cosa del pasado y seguramente te encontrarás con personas brillantes que ni siquiera terminaron la carrera.

 

2.- “Es semana de exámenes finales todo el año”
¿Recuerdas la temporada de exámenes donde te desvelabas toda la semana para estudiar y sacarte la  mejor calificación? En tu trabajo estarás a prueba todos los días, recuerda que siempre habrá alguien que quiera estar en tu puesto.

 

 3.- “Estás por tu cuenta”

En la universidad tienes la ventaja de aprender de los maestros y de cuestionarlos debido a que, casi siempre, tienen los conocimientos para ayudarte a entender su clase, pero en trabajo no podrás preguntarle todo el tiempo a tu jefe o compañeros cómo hacerlo, es importante acercarte a las personas correctas que te orienten desde un principio pero al final el trabajo es solo tuyo.

 

4.- “Dile adiós a viejos amigos”
Tal vez elegiste a tus amigas en la universidad basándote en intereses comunes como el gusto por ir a platicar a la cafetería, la fiesta, ese maestro que no te caía. Trabajando claro que tendrás amigas pero te darás cuenta quienes son las personas que realmente quieres para salir a platicar, una buena cena y sobretodo alguien que quiera compartir tus nuevos logros, suena fácil pero no cualquier persona es la correcta.

 

5.- “No puedes faltar al trabajo”
¿Recuerdas cuando podías faltar a clases porque se te atravesaba cualquier cosa que para ti era motivo de no ir y lo que pasaba por tu cabeza era ‘aún me quedan 3 faltas’? Para tener éxito en tu vida profesional debes estar presente, ser comprometida y debes estar dispuesta a trabajar todos los días, solo así lograrás llegar hasta donde tu quieras.