Chefs Mexicanos

381
- Publicidad -

Comer, es sin duda uno de los placeres más grandes de la vida, y estos chefs han dedicado su vida a este tema. El fruto de su trabajo a sido tener algunos de los restaurantes más reconocidos de nuestro país y con mejores críticas, tanto por el sabor, la calidad de los ingredientes y la presentación de cada platillo; es algo que se a convertido en un arte. Podemos decirte con certeza que vale la pena la inversión en una muy buena comida por alguno de estos autores.

1 . Mónica Patiño

Publicidad

10012134_10152773364906521_1420861814853496527_o

¿Quién no ha escuchado hablar de ella? Con una larga trayectoria es ahora una gurú de la comida gourmet. Empezó su carrera estudiando en L’École de Cuisine, abrió su primer restaurante “La Taberna del León” en Valle de Bravo y su éxito fue tal, que lo trasladó a la Ciudad de México y actualmente sigue siendo un restaurante con gran prestigio. Náos fue otro de sus restaurantes que han sido catalogados como los mejores de México.

Mónica ha participado en congresos, programas de tv, ha escrito libros y participado en festivales gastronómicos en los que ha representado a México. Definitivamente nada nos gusta más que una mujer emprendedora y apasionada por su carrera.

casavirginia
Savvy Studio

En los últimos años sus nuevas creaciones han sido Casa Virginia, un restaurante especializado en comida franco-mexicana en el que su objetivo es ser accesible y mantener lo artesanal y familiar. Por otro lado, también inauguró Delirio y Abarrotes Delirio. En los últimos dos, la idea fue crear un nuevo concepto de comida preparada como sándwiches, botanas, ensaladas y quesos, o para llevar, en donde además puedes encontrar ingredientes de la más alta calidad para cocinar como sales de jamaica con chiles, tés, entre otras cosas. Están ubicados en la Colonia Roma, así que te recomendamos que te des una vuelta y lo conozcas.

Algo que nos encanta de esta chef, es la dedicación que pone en cada detalle, por ejemplo, se ha preocupado mucho por cuidar el diseño de sus negocios, y tanto en Abarrotes Delirio, como en Casa Virginia, escogió al despacho mexicano de diseño “Savvy Studio” para crear el branding.

CV-by-Savvy-06
Savvy Studio
CV-by-Savvy-08
Savvy Studio

 

2 . Enrique Olvera

El chef de muchos restaurantes que tienes que conocer. El Pujol, el Cosme, el Moxi del Hotel Matilda en San Miguel de Allende, el Eno, entre otros.

Después de descubrir su pasión por la cocina, estudió en el Culinary Institute of America en Nueva York en donde sus estudios le permitieron regresar a nuestro país para inaugurar uno de los restaurantes más famosos de México, el Pujol.

olvera1

En cada una de sus creaciones ha buscado aportar diferentes elementos que distingan a cada uno de sus restaurantes, aunque en todos, el factor que los une como creaciones de Enrique Olvera, es el cuidado por los detalles y por la calidad de los productos que usa al cocinar. De esto nos podemos dar cuenta desde los restaurantes más relajados, como el Eno que es una cafetería o Mr. Buns de hamburguesas, hasta el Pujol o su más reciente creación ubicada en Nueva York: Cosme. En este último, predominan los ingredientes que caracterizan a la comida mexicana, estos son el maíz, el frijol y el chile. Seguramente, como todas las creaciones de este chef, es un lugar que vale mucho la pena y que morímos de ganas por conocer.

olvera3

olvera2

 

3 . Daniel Ovadía

Uno de los chefs más jóvenes y talentosos, Daniel Ovadía es un emprendedor en el mundo de la cocina que se preocupa por innovar constantemente. Uno de sus restaurantes más reconocidos es el Paxia, el lugar que reinventa la cocina mexicana y que pretende ser una experiencia en todos los sentidos para sus clientes.

ovadia2

Disciplina, trabajo en equipo, pasión, curiosidad, superación, son algunos de los valores que fomenta en su forma de trabajo. Al buscar siempre ser creativo y estar a la vanguardia, Daniel Ovadía a inaugurado diferentes lugares como Nudo Negro, Serendipia, o Germina, que se ubica en el Mercado Roma y en donde podrás encontrar granos y semillas de todos los tipos y colores. Como todo lo que hace este chef, la calidad y presentación de esta pequeña tienda es excelente.

ovadia1
Savvy Studio

En sus últimas creaciones se encuentra el conjunto de restaurantes ubicados en Alboa, estos son Avira, Cranker y Dao. Cada uno tiene una esencia diferente que se refleja en el diseño y branding que los hace únicos, y en el menú que presentan. Dao tiene un menú oriental, Cranker es un sports bar más informal y Avira se define como “cocina abierta al cielo”.

 

ovadia5
Paxia
ovadia4
Paxia

4 . Eduardo García

Eduardo García a diferencia de otros chefs, sus inicios en la cocina fueron diferentes. Su experiencia comenzó al trabajar desde cero en un restaurante en Estados Unidos, su habilidad para hacer las cosas lo hicieron ascender de puesto hasta llegar a ser el chef ejecutivo de Le Bernardin. El chef de Maximo Bistrot es también el creador de los menús de De Mar a Mar, Cine Tonalá y Puebla 109. Su más reciente apertura es Lalo! en donde su objetivo fue hacer un restaurante y café más relajado, con un gran menú en donde si vas a comer o a desayunar seguramente te va a encantar.

eduardo2
Puebla 109
eduardo1
Puebla 109

En cada uno de sus restaurantes, se crean platillos con ingredientes frescos y de temporada. Aquellos productos que no son de la región son seleccionados para que no viajen más de 24 horas por tierra hasta llegar a la cocina, de esta forma te garantizan que cada elemento es fresco. Algunos de los platillos que puedes encontrar en su el menú de Puebla 109 son:
Pollo orgánico con curry thai y arroz jazmín
Short rib braseado en vino tinto, puré de papa
Pulpo a las brasas, vinagreta de hierbas
Hamburguesa, provolone al grill, tocino y mostaza antigua

¿Se te antojó?

Máximo Bistrot
Maximo Bistrot
Máximo Bistrot
Maximo Bistrot