Paris Photo: Los Angeles

26
- Publicidad -

Este fin de semana, del 1 al 3 de mayo, se llevará a cabo la exposición de foto, Paris Photo, en Paramount Studios en Los Angeles. Aunque ésta exposición ya lleva 18 años presentándose en Paris, será tan solo la tercera edición presentándose en Los Angeles. De cualquier forma, es una de las ferias de arte más especiales en el mundo, presentando a 79 galerías de arte con artistas de 17 países. Este año, la feria se va a enfocar en presentaciones dedicadas al trabajo de un artista, con 33 galerías presentando solo shows. Aquí tienen cuatro de mis artistas preferidos.

Dillon Gallery
Dillon Gallery

 

Publicidad

La foto por Ricardo Cases es de su serie Paloma al Aire. En ella explora la vida y los juegos de los criaderos de palomas, ósea, la colombicultura. La realidad es que yo no sabía que tal cosa existía, pero ya saben, se aprende algo todos los días. En fin, palomistas españoles llevan a cabo competencias con sus palomas en zonas rústicas del país. El juego es el siguiente: se suelta una paloma y varias decenas de palomos vuelan tras ella compitiendo por sus favores. Aunque ninguno de ellos suele llegar a intimar demasiado, vence el que consigue pasar más tiempo cerca de la hembra. No gana el palomo más atlético, el más resistente ni el de raza más pura. Gana el que más persistencia tiene: el más macho. Los palomistas pintan a sus palomas de diferentes colores para poder diferenciarlos, sirviendo la función de cualquier uniforme de deporte. Para Ricardo Cases resultó ser en sujeto perfecto para hacer fotos.

Paisaje interesante ✓

Palomas de colores ✓

Un juego simbólico que proyecta como nos relacionamos con el mundo ✓

Diane Rosenstein Gallery
Diane Rosenstein Gallery

 

Esta foto de Mona Kuhn es de su serie Acido Dorado. Las tomo de su amiga Jacintha en la casa del arquitecto Robert Stone en Joshua Tree National Park, California. Si no has ido y tienes la oportunidad de ir, es un lugar realmente increíble. En fin, Mona es conocida por sus desnudos en un estado muy natural. Aquí verás a Jacintha en en desierto con una luz de sueños y reflejos seductores.

Etherton
Etherton

Leda por Ralph Gibson es de la serie Days at Sea. Su fotografías generalmente salen de una cámara Leica y vienen en blanco y negro. Sus sujetos suelen ser figuras femeninas y poseen cierto feeling de nostalgia. Fun fact: Gibson empezó a estudiar fotografía en el U.S. Navy.

De Soto Gallery
De Soto Gallery

 

Joaquin Trujillo es un fotógrafo mexicano y no por eso es mi favorito de todo los que mencioné. Realmente amo su trabajo. Es el más chico de 11 hermanos y nació en Zacatecas. Esta foto es de la serie Mal de Ojo. Trujillo se inspiró en esa vez que le dio fiebre escarlata en Mexico de niño. Aquí, el representa a su experiencia con un arreglo de mesa que incluye amuletos y remedios chamánicos.

Si alguien resulta estar por Los Angeles, no duden en ir.