Las concept stores que tienes que conocer

279
- Publicidad -

1 . La Garçonne

– NY

Publicidad

Screen-Shot-2015-04-28-at-4.42.21-PM

Ubicada en Nueva York, La Garçonne es una tienda online de moda en la que su concepto es retomar la ropa elegante que ha sido subestimada y convertirlo en un estilo de vida, fomentando la espontaneidad y promoviendo una estética original. En ella podemos encontrar piezas de diseñadores emergentes que combinan los estilos de lo femenino y masculino, teniendo como resultado modernos y sofisticados looks con aires andróginos.

lagarconne.com

 

2 . V&V Fashion

– Bélgica

1

Ubicada en Bélgica V&V Fashion es la nueva concept store en Bonheiden que se a dedicado a curar y seleccionar cuidadosamente cada una de la ropa, joyería, fragancias y accesorios que venden. Si te apasiona el estilo normcore y las marcas como Isabel Marant o los perfumes de Byredo, entonces la tienes que conocer.

11052021_959359730763931_5980450773992440005_o

v-v-fashion.be

 

3 . No Youth Control

– París

noyouth1

Este es el lugar en el que podrás encontrar a la gente más creativa del mundo parisino. Fundada en el 2012 por un grupo de amigos e inspirada en Nueva York, el objetivo de esta tienda es crear un concepto sobre un estilo de vida aventurero y viajero. Combinando lo bohemio, vintage y urbano,encontrarás piezas únicas, entre ellas algunas antigüedades que recogieron sus fundadores en múltiples viajes. Algo que caracteriza a la marca es que se ha preocupado por apoyar diferentes proyectos de jóvenes artistas, así que además de ser una exclusiva tienda también es una galería de arte y librería en la que destacan revistas y libros de moda.

El espíritu de No Youth Control es retomar la curiosidad, la creatividad y la búsqueda continua por tomar nuevos riesgos. Es por eso que el lema bajo el cual se rigen es: “Youth Has No Age. Youth HAS spirit. ”

NO_YOUTH_CONTROL_018_006-2

noyouthcontrol.com

 

4 . 10 Corso Como

– Milán

gallery_003

La editora de moda, devota de la fotografía y publicista Carla Sozzani, creó una de las primeras concept stores al aprovechar un espacio y convertirlo para llevar el contenido de una revista a la realidad. El concepto de la tienda en tener dentro de ella todas las propuestas que se podrían poner dentro de un ejemplar editorial. Desde moda, arte, comida, libros, fotografía, todo lo puedes encontrar dentro de ella y comprar los productos que han sido seleccionados por una editora, al igual que en una revista.

10 Corso Como fue una de las pioneras en el término “concept store” al tener en un mismo lugar arte, estilo y comida, y se ha convertido en un estilo de vida que combina la cultura con el comercio alrededor del mundo. Al ser una de las tiendas más completas no importa cuáles sean tus intereses, desde música, libros, diseño y moda, hasta organizar eventos en su terraza, todo lo puedes encontrar aquí.

store_001

10corsocomo.com

 

5 . Mouki Mou

– Londres

hero

El objetivo de Mouki Mou, como la mayoría de las concept stores, es seleccionar diseñadores con propuestas diferentes. Ubicada en la calle de Chiltern Street en donde podrás encontrar varias tiendas independientes, esta se caracteriza por tener un ambiente minimalista y relajado en donde la experiencia de comprar pretende ser tranquila para que el visitante pueda ver detalladamente y con calma cada uno de los objetos que venden dentro de ella.

Artistas japoneses, productos de belleza de Susanne Kauffmann, diseño de papelería, accesorios y ropa de Isaac Reina, todo lo puedes encontrar en la tienda de dos pisos que se divide en cuartos de diferentes estilos estéticos. La decoración es un importante factor de este lugar, ya que el diseño de interiores y el branding estuvieron a cargo de uno de los despachos de diseño más reconocidos a nivel internacional: Pentagram.

hero2

moukimou.com

 

6 . Sollano 16

– Calle Sollano No. 16, San Miguel De Allende

10

Si estás buscando una concept store en México te recomendamos visitar Sollano 16 en San Miguel de Allende. Se especializa en antigüedades europeas y coloniales en las que predominan accesorios para la casa y muebles, y también encontrarás textiles, joyería y arte. Al tener su propio restaurante, “The Restaurant”, también hay algunos utensilios de cocina que destacan por su diseño.

interior-at-sollano-16-san-miguel-de-allende-mexico-conde-nast-traveller-24nov14-Michael-Amici_2_1440x960

sollano16.com

 

Conoce también esta concept store ubicada en Polanco: aquí