Documentales de moda que no te puedes perder

169
- Publicidad -

1. Marc Jacobs and Louis Vuitton. Un documental de LOÏC PRIGENT 

Documental que narra el proceso de creación de Marc Jacobs para la renombrada marca Louis Vuitton,  podemos ver su explosión de creatividad, el momento justo donde surge la inspiración y la concertación de una colección, una ventana directa a los talleres Vuitton conjugando glamour y caos.

trendland.com
trendland.com
Publicidad

2. Bill Cunningham New York. Un documental de RICHARD PRESS

 Si te gusta la moda “neoyorquina”, no puedes dejar de ver este reportaje, que nos enseña el trabajo de “Bill”, experimentado fotógrafo del street style,  que se ha encargado de retratar a importantes personalidades, como, Anna Wintour, Tom Wolfe y Brook Astor. Mostrándonos su importante labor para inspirar a cientos de personas apasionadas por la moda.

Alexramirezblog
Alexramirezblog

3. Yves Saint Laurent Pierre Bergé L’amour Fou. Un documental de PIERRE  PRESENT

Poder ver de cerca la vida de Yves Saint Laurent, un conmovedor documental,  que nos hace ver el lado más personal del diseñador, su gran relación con Pierre Berge y la pasión que compartían por coleccionar arte. Si te gusta la moda y el arte no puedes dejar de verlo.

o-cinema
O-cinema

4. Diana Vreeland. The eye has to travel. 

Crónica que muestra la vida Diana Vreeland,  importante mujer que  inspiró el personaje de “Devil Wears Prada”  recopilando su importante labor en el mundo editorial de la moda, desde sus inicios en Harper´s Bazaar como fashion editor,  hasta su llegada a Vouge como editor in chief.

interaksyon
interaksyon

5. Scatter My Ashes At Bergdorf’s 

Podrás apreciar grandes entrevistas de iconos y diseñadores de moda,  que han logrado un gran éxito en ventas de sus diseños en la quita avenida de Nueva York, contando sus experiencias, logros y estrategias sobre el mercado de la moda.

ontheracks
ontheracks

6. Mademoiselle C 

Esta reseña muestra la vida de Carine Roitfeld, después de dejar su trabajo como editor in chief de Vogue París, para dar un gran paso como abuela y dedicarse a su familia, lo que no la ha detenido para seguir asistiendo a los mejores desfiles del mundo y aplicar su gusto y pasión por la moda a cada lugar al que va.

theredlist.fr
theredlist.fr

7. The September Issue 

Si siempre has soñado en trabajar en el mundo editorial de moda, no te puedes perder este reportaje, que muestra el trabajo y estrategias de grandes editoras como Grace Coddington y Anna Wintour , poder observar de cerca el mecanismo de trabajo y las oficinas de estas dos grandes editoras es algo impresionante.

Chatelaine
Chatelaine

8. Signé Chanel 

Un mágico documental de cinco capítulos, que te enamorará más de la prestigiada marca Chanel, podrás ver la creación de una colección “Haute Couture”,  desde el bocetaje a la pasarela. Centrándose en especial en las costureras,  esta parte del equipo Chanel tan importante para poder lograr una colección en el gran taller de trabajo “Rue Cambon”. 

onethousandshoes
Onethousandshoes

9. Dior & I. Un documental de FRÉDERIC TCHENG

Cuando “Raf Simons” tomó el cargo de director artístico de la casa Dior en 2012, tenía sólo ocho semanas para crear su primera colección de alta costura para la marca, una tarea que toma normalmente seis meses.Esta crónica muestra el trabajo de Raf, y sus primeros meses en Dior, podrás ver su deseo por crear una colección fuera de lo común y la presión de trabajar con tan poco tiempo, así mismo podrás conocer de cerca el taller Dior y el equipo de trabajo.

habituallychic
Habituallychic

10- Unzipped

Si eres fan del diseñador Isaac Mizrahi, no te puedes perder este reportaje creado en 1995, que nos demuestra la planificación y ejecución de la colección de otoño de 1994 de este gran diseñador, podrás ver a Naomi Campbell y Linda Evangelista en los mejores momentos de sus carreras.

Demeterclarc
Demeterclarc