ELLE picks: Las mejores pastelerías

197
- Publicidad -

1 . Ladurée 

Paris

Publicidad

laduree.com

laduree1
Ladurée

 

Probablemente la tienda de repostería más famosa del mundo. Si nunca has escuchado hablar de los macarons de Ladurée, te tienes que poner al corriente y conocerlos. La historia de la patisserie más reconocida comenzó en 1862, en la época de los salones de té parisinos; después de un incendio en la pastelería, se vieron forzados a remodelarla, este trabajo estuvo a cargo del artista Jules Cheret quién era muy reconocido en esa época y se inspiró en la Ópera de París para llevar a cabo el proyecto. Este fue un importante factor que la identificó y es algo que han querido preservar así que en la actualidad al arte y decoración son muy importantes para la marca, el color verde de la fachada de ese entonces, continua siendo actualmente un elemento fundamental del branding de Ladurée. Aunque esta tienda tiene muchas delicias preparadas con una especial dedicación, los macarons son un clásico desde los años 20’s. La fama de la receta de dos galletas de macaron unidas en el centro por una pasta de ganache ha llegado tan lejos que Laudrée fue la tienda repostera encargada de proveer los macarons para la boda de Alberto II de Mónaco y Charlene Lynette Wittstock.

laduree-2
Ladurée

 

laduree-1
Ladurée

 

2 . Dominique Ansel Bakery

Nueva York

dominiqueansel.com

shots
Dominique Ansel Bakery

 

Si no te convencieron estos shots de galleta entonces eres un público difícil pero seguramente los cronuts lo van a lograr. Estos últimos son la creación del chef Dominique Ansel que se podría describir como una fusión entre una dona y un croissant, y sí, el postre más completo que puedes encontrar en esos días de antojo. The Cronut™ tuvo tanto éxito, que el chef se vio en la necesidad de registrar este producto, así que este postre, uno de los más buscados y solicitados de Nueva York, es una de las muchas razones para visitar esta pastelería. Como te podrás imaginar, la creatividad e imaginación es una de los principales metas del chef Dominique y forma parte de su filosofía.

cronut
Dominique Ansel Bakery

 

Mini-Me-Cake-800x576
Dominique Ansel Bakery

 

3 . Tatte

Boston

tattebakery.com

01-Tatte-HOME-03-01_03-1000x620
Tatte

 

Como muchos emprendedores reposteros, la creadora de Tatte comenzó su negocio al cocinar veinte horas al día en su cocina para poder vender sus creaciones en el mercado de Boston. Esta dedicación la llevó rápidamente a poner su primer local para poder crear un negocio más formal. Tzurit Or, la fundadora, a logrado crear un negocio en el que destaca la congruencia en toda su imagen y su misión en lo que quieren comunicar. El local, su página de internet, el branding de la pastelería y la comida, trabajan en conjunto y se complementan para crear algo especial. El objetivo de Tatte es destacar por sus sabores únicos y mezcla de texturas en las galletas, pasteles y tartas que preparan. Su cuidado por los detalles y la pasión por la profesión a la que se dedican, se percibe en cada una de sus creaciones y en el local en el que trabajan, que comunica un ambiente relajado y familiar que te invita a conocerlo y probar cada una de sus delicias.

01-Tatte-HOME-03-03_03-1000x620
Tatte

 

new-slider-pic-1000x620
Tatte