ELLE loves: Lotta Nieminen

220
- Publicidad -

Su estilo de diseño e ilustración la ha hecho destacar y gracias a eso ha podido colaborar con grandes marcas como Hermès, Google, New York Times, Volkswagen, IBM, United Airlines, entre otras, y ser la directora creativa de muchos otros proyectos. Además a sido reconocida por la revista Forbes al ser incluida en la lista 30 Under 30 en la categoría de Arte y Estilo. Originaria de Helsinki, Lotta estudió la carrera de diseño e ilustración en la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki y en Rhode Island School of Design, una de las más reconocidas en el mundo del diseño. Por otro lado, su experiencia profesional empezó al trabajar en grandes despachos reconocidos internacionalmente dedicados al diseño como Pentagram y RoAndCo Studio. Gracias a esta trayectoria, actualmente tiene su propio estudio de diseño en el que trabaja como freelance en Nueva York.

lotta5

Publicidad

lotta6

Como parte de su trabajo, Lotta diseña identidad de marca, diseño de escaparates, de apps y ha logrado publicar libros de ilustración. Además ha dado conferencias en importantes congresos de diseño por lo que podemos concluir que es una diseñadora muy completa. Su trabajo se caracteriza por ser muy limpio, tanto en sus diseños como en sus ilustraciones y en la dirección de arte, las figuras geométricas, recortes, plastas de color y abstracciones, resaltan como algo que la identifica.

lotta1

lotta2

Esta diseñadora es alguien a quien tienes que conocer y que seguro te va a encantar. Nosotros morímos de ganas de ver en que otros proyectos está trabajando para poder seguir admirando su trabajo.

Conoce más de ella aquí.

lotta4

lotta3

lotta7

lotta8

lotta9

lotta10