Los libros mágicos de Benjamin Lacombe

201
- Publicidad -

No todos los libros de ilustraciones son de colores brillantes y finales felices. Lo importante es que sean catalizadores de la imaginación y que inspiren la pasión por la lectura a la que estamos tan poco expuestos en México.

Madama Butterfly
Madama Butterfly

 

Publicidad

El  trabajo de este  francés vaya que lo logra y bien a través de sus detalladas creaciones de estilo barroco y romántico con trazos nostálgicos y de melancolía. Sus sombríos dibujos le han ganado el reconocimiento de uno de los mejores libros ilustrados para niños de Time Magazine en el 2007, con Cherry and Olive, ópera prima con la cual también se graduó de la Escuela Nacional Superior de las Artes Decorativas de París.

Genealogía de una Bruja
Genealogía de una Bruja

Entre sus obras más destacadas encontrarás una re interpretación de Madama Butterfly; la Genealogía de una Bruja en la que la pequeña Lisbeth descubrirá a través de un libro que ella y su abuela Navidad son brujas y las aventuras por las que aprende a utilizar sus poderes; Ondina una leyenda de amor, celos y tragedia que se desencadena del matrimonio entre un caballero y una bella ninfa del bosque; el Herbario de las Hadas un libro sobre estos fascinantes seres y el mundo que habitan y la edición ilustrada de los Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe y Blancanieves el clásico de los hermanos Grimm representado a través de sus maravillosas ilustraciones.

Calendario 2015
Calendario 2015

Su trabajo también lo puedes ver expuesto en galerías alrededor del mundo Ad Hoc Art ( New York ), Dorothy Circus ( Rome ), Maruzen ( Tokyo ), Nucleus ( Los Angeles ), and Daniel Maghen Gallery ( Paris ) y en los calendarios que disfruta de editar año con año para compartir sus minuciosas obras.