Léase antes de correr 21k

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1. Ok. El día que tuviste la gran idea de inscribirte en esto, ese fue el día en el que tu entrenamiento empezó, en mi caso serán oficialmente tres meses. Lo difícil ya fue, créeme, ahora solo queda correr, y rápido.

2. De aquí al domingo, cuídate. La condición que necesitabas ya la tienes, llevas trabajándola meses. No sobreentrenes, tampoco dejes de correr, sólo baja el ritmo de tu entrenamiento.

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3. Es también muy importante que a partir de YA, te mantengas hidratada (3 lts. apróximadamente al día), al igual que tu dieta tenga una ligera sobredosis de carbohidratos, eso es lo que tu cuerpo necesitará el día de la carrera, no proteínas, no grasas, C-A-R-B-O-H-I-D-R-A-T-O-S.
(wuhuuuuuu #incarbswetrust)

4. El día previo a la carrera, descansa, come y cena lo que acostumbres, nada muy cargado ni que tu cuerpo no conozca o sepa cómo trabajar con.

5. Duerme lo suficiente.

6. Llega temprano, para esto te será muy conveniente preparar todo tu kit corredor antes de irte a dormir.

7. Media hora antes del disparo, deberías estar calentando. Trote y estiramientos, muchos estiramientos.

8. Una vez que empezaste a moverte NO DEJES DE HACERLO. Incluso mientras esperas a que las 5 mil mujeres que corremos crucemos la salida, no pares. Es muy importante mantengas tu cuerpo caliente. No debes empezar tu primer kilómetro fría, estar tapada ayuda. Tienes dos opciones: O usas una blusa de manga larga, o llevas alguna chamarra que puedas aventar y jamás recuperar en algún punto donde ya tengas demasiado calor. Pero lo importante es: #moveyourbodygirl

9. No cambies ningún hábito: Tu outfit más cómodo, corre con tus fieles tenis que te han acompañado todos estos meses, lo merecen no puedes dejarlos fuera el día del evento. Bebidas energéticas y suplementos que acostumbras.

10. Para algunos es un mito, a otros les funciona perfecto. Pero si nunca lo has hecho. NO CENES PASTA Y MUCHO MENOS EN GRANDES CANTIDADES.

11. Eso sí, no te puedes ir con el estómago vacío el día de la carrera. Tu desayuno pre-carrera tendrá que ser ligero pero con un alto contenido de carbohidratos. (Gasolinaaaaa)

12. No lleves nada que te estorbe, o que en el km 17 quieras aventar lo más lejos que se pueda. Mi hermana es especialista en eso, si pudiera llevaría backpack con todo lo “esencial” pero no lo hagas, limítate. No eres inspector Gadget intentando correr 21k, lleva lo que sabes usarás y que harán tu carrera un poco más fácil. Yo: Pañuelos, Garmin, y mi iPhone.

13. Ahora, mentalízate. El domingo corres 21k.

14. Aunque la mayoría hacemos lo contrario, es muy recomendable que tu primer km no sea el más rápido. El último deberá de serlo.

15. Gran tip: Los primeros 10k están un poco pesados, algunas/varias subidas, que tanto disfruto yo. Corre a un buen ritmo, tranquilo pero no lento, Omite las subidas en tu mente, flat será para ti. La buena noticia es que del 10k en adelante todo será mucho más fácil, entonces disfrútalos y córrelos.

16. Son 21 números en el piso, y en tu cabeza, NADA MÁS.

17. El domingo, compites. Es aquí donde rompes tus tiempos y récords preestablecidos. Por obvias razones correrás más rápido ese día, no te espantes, mucho menos frenes, mejor aprovéchalo. Esa carrera tiene que ser distinta a tu entrenamiento, pues son esos segundos menos, calorías quemadas y grasas invertidas que ganaste en cada kilómetro los que marcarán la diferencia a cualquier otra.

18. Cada 5k hidrátate. Toma entre 150 y 200 ml. poco a poco y tragos pequeños, para evitar que el tan querido “dolor de caballo” llegue a ti.

19. Run like there’s a hot guy in front of you and a creepy guy behind you.

20. Cuando vayas en el km 20-20.5 (según tu resistencia) es cuando corres lo más rápido que puedes. Ese kilómetro extra, hará toda la diferencia. Lo necesitas, y no sólo para la foto.

21. Es igual de importante la recuperación que el entrenamiento. Comida, un baño frío, 2 ibuprofenos, agua y dormir es lo que ÚNICO necesitarás acabando el medio maratón. Descansa unos días y regresa corriendo distancias cortas, sube poco a poco hasta llegar a lo que acostumbrabas.

22. ¿Listas? Nos vemos el domingo my fellow runners. RUUUUUUUNN!

#ELLErunningteam

Nike running