París: Je t’aime

103
- Publicidad -

1 . Michael Wolf

Encontramos bastante difícil de creer que exista alguna persona a la que no le encante algo de París, y esto es por algo. Sin lugar a dudas, es una de las ciudades con más atractivo del mundo, y no por nada es el escenario perfecto para grandes artistas, películas o el sueño perfecto de casi cualquiera para darse una escapada y pasear por la capital francesa.

Publicidad

Y es que por más cliché que suene la frase “je nais ce quoi”, París lo tiene. Si te gusta la moda, el arte, caminar por los jardines y desayunar un croque madame o un croque monsieur, vas a encontrar algo que te va a encantar.  Así nos lo demuestra el fotógrafo alemán Michael Wolf, quién a lo largo de su vida a podido conocer y vivir dentro de las grandes ciudades del mundo y en un proyecto fotográfico nos comparte su perspectiva de la “ciudad de las luces” viéndola desde un ángulo poco convencional y retratando únicamente las azoteas de la ciudad, que a pesar de ser un tema tan cotidiano y poco atractivo en algunos otros lugares del mundo, en París logra encontrar formas perfectas entre los techos de las construcciones que forman una estética diferente. Su trabajo en la serie fotógrafica “Paris roof tops”, nos enseña una cara diferente a la que estamos acostumbradas de ver sobre París pero no por eso deja de ser igual de increíble. Michael a podido exponer su trabajo en diferentes galerías y museos alrededor del mundo y actualmente vive como gran cosmopolita en Hong Kong. Si te gustaría conocer más sobre su trabajo, lo puedes hacer aquí.

 

Michael Wolf
Michael Wolf
Michael Wolf

2 .  Paris in Four Months

Por otro lado, otro punto de vista muy diferente al del fotógrafo Michael Wolf sobre esta gran ciudad es el de la bloggera sueca Carin Olsson. Su experiencia en París empezó al mudarse para estar por un corto periodo de tiempo, pero al finalizar los cuatro meses de estancia que tenía planeados, estaba tan encantada con París que decidió dejar a sus amigos y familia para mudarse de forma definitiva para dedicarse a la fotografía y a la moda. A raíz de esto, surgió su blog “Paris in Four Months”, en el cual comparte las experiencias del día al día que la han hecho enamorarse de esta ciudad y en el que nos demuestra que no hay día en el que no esté orgullosa de haber tomado la decisión que tomó. De una forma muy diferente al ejemplo anterior, Carin retrata otra cara de la ciudad, capturando escenarios con luz perfecta y un ambiente igual de fascinante que sin lugar a dudas nos deja con todas las ganas de mudarnos a la brevedad posible a la capital francesa. ¿Estás de acuerdo? Nadie le diría que no a París.

parisinfourmonths.com

9
Paris in Four Months

 

12
Paris in Four Months
11
Paris in Four Months
10
Paris in Four Months
8
Paris in Four Months
7
Paris in Four Months