5 doodles que homeneajen el mundo de la moda

57
5 doodles que homenajean el mundo de la moda.
- Publicidad -

Un monito que representaba un “no estoy en la oficina” fue el primer doodle –dibujos creativos que reinterpretan el logo– del más famoso buscador. Ese agosto los fundadores se fueron al festival Burning Man y desataron una nueva tradición. En varios países del mundo los creativos locales pueden expresar sus ideas y en todo el mundo, los usuarios del buscador los disfrutamos. Entre los más de mil que ya existen hoy, hicimos un rastreo de los que se vinculan con la moda. ¿Cuál es tu favorito?

Estos cinco son los doodles más fashion.
Estos cinco son los doodles más fashion.

1. Al estilo escandinavo

Publicidad

La marca Marimekko, famosa por sus prints coloridos, realizó este diseño para el primer día de la primavera del año 2012. La colaboración entre una casa textil y un emporio tecnológico inició cuando la Vice presidenta de Google Marissa Mayer, visitó la fábrica en Finlandia. Los estampados que retomaron son autoría de Maija Isola, Kristina Isola, Erja Hirvi, Maija Louekari, Aino-Maija Metsola, Teresa Moorhouse, Jenni Tuominen y Katsuji Wakisaka.

 

2. De huevos

Las seis letras esta vez estaban escondidas en intrincados huevos Fabergé. Así, con este clásico de clásicos incrustados en gemas dibujadas se le rindió tributo al joyero ruso Peter Carl Fabergé, su creador, en su cumpleaños número 166. Él se convirtió en el joyero real oficial para el imperio Romanov. Todo empezó cuando el Tsar Alexander III le encargó un huevo repleto de joyas para su esposa solicitando que dentro incluyera una sorpresa. Desde ese momento, produjo uno por año durando su reinado y dos en el del Tzar Nicolás II.

 

3. ¿El primer fotógrafo del street style?

Robert Doisneau, el fotógrafo francés, inspiró este doodle el día que cumpliría cien años de vida. Él acostumbraba decir: “Las maravillas de la vida cotidiana son emocionantes, nunca sabrás lo que te puedes encontrar en la calle”.  Con ayuda de la tecnología moderna, la palabra google fue sembrada en las imágenes originales de quien adoraba recorrer las avenidas parisinas en busca de sujetos a retratar. Su obra es un compendio de instantes memorables con ropa inolvidable. 

 

4. De película

“Puedes lograr lo que quieras en la vida si estás vestida para ello”, dijo la exitosa vestuarista Edith Head. Claro que alguien que tenga esa sabiduría merece su propio pequeño homenaje tecno. Con ocho premios Oscar bajo el brazo, era la mejor en su oficio en la época dorada de Hollywood. Es responsable de iconos de moda como el vestido de Grace Kelly para recoger su propia estuatuilla o el vestuario de Ingrid Bergman en la cinta Notorious.

 

5. Hora del Close up

El segundo fotógrafo en nuestra lista, Sir Norman Parkinson es considerado el responsable del revival de la fotografía de moda en el Reino Unido. Tras trabajar en publicaciones como The Bystander, Vogue y Harper’s Bazaar, sus imágenes consiguieron un feel clásico y atemporal que aún hoy resulta muy atractivo. Frente a su lente posaron los fashion icons del momento como Audrey Hepburn o los Beatles.