Las 5 cosas que nadie te dice cuando planeas correr 21k

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Ya estoy en esto, alarmas a las 5:30 am, entrenamientos, más entrenamiento, panic attack con tu primer lesión “muy común en corredores”, recuperación, regresar a la pista, más entrenamiento y es ahí cuando te das cuenta si eres un corredor innato -con piernas y corazón de kenyano-, o como en mi caso, que un poco más de entrenamiento será necesario.

Una vez que empiezas, entiendes y lo disfrutas es difícil dejar de correr. Los “primeros 21k” es una decisión inconsciente o apresurada dirían algunos veteranos, YOLO (You only live once) diría yo. Desde el día que decidí correrlos pareciera cada corredor conocido o no tan conocido tenía algún consejo que darme. Creo es algo de corredores, un código o simplemente sintieron el deber de ser hadas/os madrinas atléticas, todos vienen de distintas personas y entrenamientos. Todos recibidos, todos intentados, pero hay muchas cosas que nadie te dice y que sólo se aprenden intentando correr 21k. Y es mi obligación compartirlas con ustedes.

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Running

 

1. 3 meses sí es poco.
No es una exageración, 3 meses de entrenamiento no es tanto, se escucha mucho, pero si vas a empezar ese tiene que ser tu mínimo, 4, 5 meses incluso diría yo. Esto se cocina a fuego lento, más tiempo, mejor preparada, y se disfruta un poco más.

2. No corras solamente
No dejes de hacer el ejercicio que realizabas antes de decidir ser corredor full time. Spinning, natación, pilates, kayla, NO LO DEJES. Correr no es sólo acumular kilometraje se necesita mucho más abdomen y condición de la que puedes creer.

3. WANTED: Runnning buddy
Alguien tendrá que ser solidario contigo todas las mañanas, también te llamará cuando te quedes dormido, y créeme es mucho más divertido. Además que tu entrenamiento se complementará, uno será más rápido y el otro tendrá más resistencia.

4. Correr en banda, NO es lo mismo.
Lo acepto, por muchos años fui fiel a la banda, nunca hablaré mal de ella, pero realmente no es lo mismo, ni la mejor banda con la mejor vista en tu gimnasio podrán simular el clima, ruta, banqueta, subidas y bajadas, hoyos, ni a todos los corredores que rebasarás el día de tu carrera, además que realmente no hay nada más cool que correr mientras esta amaneciendo. Word!

5. Domingo: DUERME
Los días de “descanso” en tu entrenamiento tienes que tomártelos muy en serio, literal duerme lo más que puedas.

 

Run

Keep running.