Consejos de un experto para un Instagram perfecto

467
@diegopadillama
- Publicidad -

Instagram ha pasado de ser una simple red social a un estilo de vida. Con 300 millones de usuarios activos, el fenómeno ha cruzado fronteras y se ha convertido en una nueva forma de ver, idealizar e incluso manipular a nuestro gusto a este mundo que nos rodea.

Y aunque parezca fácil tomar un par de fotos y elegir un filtro bonito, hay personas que han desarrollado un talento especial para manejar esta aplicación y convertirse en verdaderos “artistas” del smartphone. Si aún no sabes porqué no consigues los likes que siempre quisiste, tal vez necesitas un poco de inspiración real; por ejemplo Diego Padilla, mejor conocido como @diegopadillama, un gastrónomo de 21 años con por más de 91 mil seguidores que comenzó a subir fotografías como un pasatiempo, retándose a si mismo al ver que sus likes aumentaban exponencialmente después de cada foto publicada:

Publicidad

“Conforme la respuesta de la gente fue mejorando, decidí hacer un poco más formal mi cuenta de Instagram, como si se tratase de un proyecto; que mi estilo se viera muy definido y que la gente sintiera y viera las cosas como yo las veo. Poco después, me llegó una notificación: la cuenta oficial Instagram me había seguido; ese día entendí que estaba haciendo algo bien.”

@diegopadillama
@diegopadillama

 

La trascendencia de un usuario en Instagram depende de su perfil, si tú tienes un perfil armónico a la vista seguramente tus seguidores aumentarán, sobre ello el experto en el tema, Diego, nos platicó: “Antes que nada definir qué es lo quieren hacer de su cuenta, algunos comparten experiencias con sus amigos, fotos de comida, otros la forma en la que ven las cosas, su trabajo, fotos de moda o cualquiera que sea su interés. Yo por ejemplo, comparto fotos que me identifican y cuentan un poco quién soy yo y cómo es que veo al mundo. Intento que mis fotografías sean simples, me gusta esta idea de ‘fotografía móvil’ (lo vi, me gustó, saque mi celular y le tomé foto); me gusta jugar con las sombras y los colores oscuros”.

Si entras a su perfil no necesitarás ninguna descripción para darte cuenta de que cada una de sus palabras son reflejadas en sus fotos; es así como la gente ha logrado crear este lenguaje gráfico del que hablamos al principio que sólo Instagram tiene la capacidad de expresar.

diego_03
@diegopadillama

 

“También a todas mis fotos les agrego una canción, la cual escucho mientras subo la foto para asegurarme que encaje perfecto con el momento plasmado y una caption (pie de foto) que suele ser una idea propia que pasó por mi mente en ese momento, o simplemente una reflexión…”, pero este es sólo el estilo que él ha desarrollado, cada quién es libre de hacerlo a su gusto y valerse de sus propios recursos para expresar su pensar y sentir en una foto.

@diegopadillama
@diegopadillama

 

Si hasta ahora sigues preguntándote ¿y qué gano con todo esto? tal vez te interese saber cómo, literalmente, hay un antes y un después de Instagram en la vida de Diego.

“Instagram hasta cierto punto ha cambiado mi vida en muchos aspectos, pero sin dudarlo lo mejor que me ha traído han sido las experiencias y las nuevas amistades. La comunidad que se forma en esta red social es impresionante. Para mí Instagram no son solo fotos cuadradas y ya, son personas que están detrás de cada una de esas fotos, personas increíbles que realmente se esfuerzan por capturar momentos; personas con diferentes profesiones, gustos y personalidades,  que por algún motivo comparten muchos gustos entre sí, a tal grado que se convierten en las personas que más frecuentas y en tus mejores amigos. Tomar fotos también ha sido un muy buen pretexto para viajar y conocer nuevos lugares, nuevas personas y generar nuevas experiencias que perdurarán por siempre en mi memoria. Antes no era tan aventado; ahora si existe una oportunidad para viajar o conocer un lugar sin dudarlo la tomo”.

@diegopadillama
@diegopadillama

Ahora ya lo sabes, no importa tu estilo, lo importante es que transmitas tus ides a través de las fotografías, seguramente hay alguien en el mundo sabrá apreciarlo e incluso puede que llegue a identificarse contigo.

@diegopadillama
@diegopadillama