Limpieza primaveral: 5 tips para limpiar tu clóset

135
Getty Images
- Publicidad -

Aunque te resistas, llega un momento en la vida en que es necesario sacar del clóset todas aquellas prendas que ya no usas más. Sin importar su valor sentimental, es justo y necesario dejar ir todo aquello que ya no te sirve y que bien podría hacer feliz a otra persona. Y como sabemos que es un proceso difícil, aburrido y hasta tormentoso, te compartimos cinco tips para hacerlo mucho más simple, recordándote que con ello vendrá algo de espacio extra para tus nuevas y emocionantes adquisiciones.

1. ¡Diviértete! Haz una playlist con tu música favorita para hacer de este aburrido proceso un momento de diversión contigo misma; baila, canta, disfrázate con esos ítems de temporadas pasadas que estas segura ya no volverás a usar. Invita a tu amiga con más estilo a este “fashion detox”, así tendrás un juez de la moda totalmente confiable.

Publicidad

2. Prepárate. Un mes antes de hacerlo, amarra un listón en el centro del tubo que sostiene los ganchos, cada vez que uses una prenda y la vuelvas a guardar hazlo del lado derecho del listó, así al terminar el mes tendrás en el lado izquierdo todo lo que no usaste y que seguramente no volverás a usar, así será menos difícil elegir el día de la limpieza.

Getty Images
Getty Images

 

3. Organiza. A todas nos ha pasado que en medio de la limpieza nos encontramos con prendas que dábamos por perdidas porque se fueron al fondo del cajón sin darnos cuenta. Para evitarlo trata de llevar un orden y si es posible organizar todo por categorías, pero más importante: RESPETA este orden el resto del año.

Getty Images
Getty Images

 

4. Sácale provecho. Olvídate de la enorme bolsa negra de plástico y mejor separa todo en 3 cajas: en la primera pon todo aquello que ya está roto o de plano inusable y llévalo directo al basurero; en la segunda pon aquellas prendas o zapatos que están en buen estado y llévalos a algún lugar donde acepten donaciones para los más necesitados; en la tercera coloca aquellas piezas que siempre te chulearon o que d plano no sabes por qué compraste y han estado intactas desde el principio y haz una venta de garage o abre un álbum de ventas en tu Facebook, tal vez podrías tener algo que alguno de tus conocidos siempre quiso.

Getty Images
Getty Images

 

5. El método uno-uno. Este es para las más atrevidas pero totalmente efectivo, y consiste en seguir una rutina de compras: cada vez que compres una prenda tendrás que sacar otra que ya no necesites, así tu limpieza será constante y tal vez nunca tendrás que llegar a necesitar una limpieza anual.