Los jardines kinéticos de Tokio

56
- Publicidad -

Concebida por los innovadores de Team Lab,  quienes creen que la tecnología digital puede expandir el arte, llega Floating Flower Garden – Flowers and I are of the same root, The Garden and I are one, una instalación que alberga dos mil 300 flores naturales suspendidas en un enorme espacio blanco. Aunque el lugar está completamente lleno de flores, se crea un espacio hemisférico alrededor de los visitantes, que les permite ser el centro y moverse en la dirección que quieran sin tener que esquivar las flores. ¡Éstas se mueven de acuerdo al movimiento que detecten a su alrededor!

 

Kinetic-flowers-1
Cortesía Teamlab.
Publicidad

 

Cada flor tiene un insecto-pareja y el aroma de las floreces se intensifica cuando el insecto está más activo. Esto hace que el aroma en el jardín cambié de acuerdo con la hora del día, creando una experiencia única para los visitantes.

En esta exhibición, integrarse con las flores y convertirse en uno con el jardín hace énfasis en la conciencia espacial del antiguo Japón, la cual puede florecer de nuevo mediante la tecnología.

Puedes visitarla en el Miraikan National Museum of Emerging Science and Innovation en Tokio, Japón.  

TeamLab, 2015, Instalación Interactiva. Sonido: Hideaki Takahashi