Descubre el nuevo Miami

73
- Publicidad -

THE WYNWOOD WALLS

Siete mil 500 metros cuadrados de street art. ¿Te tenemos que decir más? Bueno.  Lo que antes era un barrio de bodegas se ha convertido en el “museo” más grande de la costa este.  Las gigantescas paredes de estos galerones ahora exponen el trabajo de artistas grafiteros como Os Gemeos, Invader, Kenny Scharf, FUTURA 2000, Dearraindrop, FAILE, BÄST, entre los más conocidos.  A un lado se han instalado también las Wynwood Doors, cortinas metálicas que también sirven para estos trabajos pero a escala más pequeña. Visita el Parque a partir de las 11 am.

Publicidad

PÉREZ ART MUSEUM

¿Te encanta el arte moderno y contemporáneo? Este será tu lugar favorito. Aparte de las colección en la que alberga obra internacional del siglo XX y XXI, tiene un promedio de 6 exposiciones itinerantes al mismo tiempo. Personalmente te recomiendo el Sculpture Garden, una terraza con vista a Biscayne Bay, donde actualmente puedes ver y hasta sentar en la estructura que Konstantin Grcic, diseñó para celebrar los diez años de Design Miami,  aparte de varias otras esculturas. Y bueno si no te gusta el arte no importa, ¡también tienes que ir! El museo fue pensado como un centro para acercar a la comunidad y ofrecer un espacio interactivo y social en el que hay mucho más que hacer y si de paso te aporta algo ya es ganancia.

MANDOLIN

Relájate en su pintoresco patio a todo el estilo de una terraza mediterránea y deléitate con sus delicias egeas. Es el lugar ideal para una comida casual y muy buen ambiente. Recomiendo que no te pierdas el Greek Sampler una serie de untables con todo el sabor del mediterráneo,  mi favorito fue el de berenjena ahumada,  también está muy bueno el zucchini relleno,  los camarones en mantequilla al grill y el filete de pescado.  Su pan recién horneado está como para solo quedar satisfecho con eso. 4312NE 2nd Avenue, Miami. Tel. (305) 749.9140.

DESIGN DISTRICT

Date una vuelta por este barrio, pero con tiempo. ¡Hay mucho que ver! En 7 cuadras se despliega lo más original en cuanto a moda, arte, arquitectura y experiencias gastronómicas. Entre más de 100 galerías, showrooms, tiendas y anticuarios, seguro encuentras algo. Vale la pena que te des una vuelta por el Palm Court un centro de eventos abierto con una súper vista del distrito. El proyecto es del arquitecto Sou Fujimoto  y se está volviendo emblema del nuevo Miami, cuando vayas aprecia las cortinas de cristal que simulan la lluvia torrencial y detalles tropicales propios de la zona.

SOHO HOUSE

A este sí que no pude ir  y me quedé con las ganas. Es lo que dejé para aquella “próxima visita” para la que siempre te recomiendan dejar algo pendiente. Peeero he oído tanto buzz alrededor del lugar que tuve que investigar con mis fuentes confiables. Ahí les va lo que me dijo @laluminosa  : “la comida de la playa, la boutique y la gente” y @pauisoto : “me encantó la vista, el jardín entre la alberca y el mar, ¡ni qué decir del spa! Me hice un facial delicioso con productos naturales y orgánicos. Ah! y tienen un programa de juicing buenísimo, el de gengibre es muy recomendable.” 4385 Collins Avenue Miami Beach. Tel. (786) 507.7900.