15 tips para dormir como bella durmiente

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¿Conoces alguna persona que piense que dormir es algo que le da igual? Nosotras no, y es que descansar es algo inevitable para nuestro cuerpo y mente, básico para liberar el estrés de tu vida diaria y despertar mucho más tranquila.

 

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Hay personas que les cuesta mucho llegar a ese descanso profundo. ¿Eres de esas? si contar borregos o leer ya no te funciona, con estos tips te aseguramos obtendrás un descanso nocturno y una sensación fabulosa para cuando te despiertes.

1.- Si sabes que la cafeína causa efectos en tu cuerpo increíbles por la mañana porque te hace despertar y estar al 100, entonces no tomes café o té que la contenga cerca de tu hora de dormir.

2.- No hagas nada que tenga que ver con tu trabajo, o veas películas, noticias o programas que te puedan alterar antes de dormir, esta comprobado que lo último que hacemos antes de dormir puede causarte estrés mientras duermes y de esta forma podrás descansar sin pensar en aquél programa o trabajo que te hizo falta por terminar.

3.- Apaga las luces de tu cuarto para crear un ambiente relajado para tu mente y cuerpo, si no puedes dormir con todo apagado, trata de prender una luz indirecta para que no te quite el sueño.

4.- Toma un baño caliente antes de dormir, si puedes date un baño de tina en esos días que lo único que quieres es olvidarte de todo y estar contigo misma, aplica unas gotas de lavanda y estarás lista para dormir.

5.- Toma un té de manzanilla, kava, tilo, lavanda, 12 flores o azahar, no contienen cafeína y son conocidos como calmantes y relajantes, te ayudarán a bajar la ansiedad, el estrés, los nervios y la tensión. ¡Inténtalo!

6.- Si no te gusta dormir sin televisión, porque no pruebas poner música que te relaje, siéntete como si estuvieras en un spa todos los días mientras duermes.

7.- Lee un libro o revista en lugar de estar en Facebook, Instagram u otra red social, te ayudará a relajarte y al mismo tiempo estarás aprendiendo algo nuevo.

8.- Si la luz que entra a tu cuarto de la calle o quizá algún pasillo no te deja relajarte al cien, opta por ponerte un antifaz para dormir, existen algunos con olores terapéuticos y relajantes. ¡Corre por él!

9.- ¿Alguna vez has entrado a un lugar que tiene un olor peculiar que te relaja pero no sabes de cuál se trata? Es lavanda, cuando lo percibes entras en un mood de relajación, prueba rociar tu cuarto, sábanas y almohadas. Verás que te funcionará.

10.- ¿Cuántas veces no despertamos con mucha sed, al ir por agua a tu cocina y regresar pierdes totalmente el sueño? Deja una botella de agua siempre al lado de tu cama, así no tendrás que pararte de tu cama y podrás seguir dormida como ángel.

11.- ¿Recuerdas cuando de pequeña tu mamá siempre te daba un vaso de leche tibia antes de dormir? ¡Pruébalo y duerme profundamente como bebé!

12.- Todos tenemos actividades diarias, siempre sabes a que hora tienes que despertarte, pero un mal hábito es dormirte a deshoras, fíjate un horario también, piensa en cuántas horas quieres dormir para poder despertar fresca y con ganas de hacer todo lo propones.

13.- ¡La respiración es básica! Quizá no te das cuenta, pero cuando caes en un sueño profundo tu respiración cambia, practica antes de dormir alguna técnica de relajación que te libere de pensamientos acelerados y te permita descansar.

14.- Estira tu cuerpo antes de dormir y después de despertarte, esto hará que tu cuerpo saque la tensión de todo el día, estar parada, caminando, sentada o la posición que sea en la que pasas la mayor parte del tiempo cansa a la larga tu cuerpo y no te permite descansar bien, un poco de yoga te ayudará.

15.- Todas queremos vernos bien hasta para dormir, pero no hay algo que nos quite más el sueño que dormir con ropa incómoda incluyendo la ropa interior, cómprate pijamas que no sean ajustadas.

 

Intenta seguir estos consejos y cuéntanos cómo te va.