3 series que amamos por su vestuario

131
- Publicidad -

Desde que llegó Netflix a nuestras vidas, la lista de series que hemos visto ha crecido infinitamente; y es que hay series que nos hipnotizan no sólo por sus adictivas historias, sino por todo el background que logra transportarnos a la época y lugar, tanto las locaciones en las que se filma como el diseño de vestuario.

Downton Abbey

Publicidad

Una serie cuyo diseño de vestuario nos ha encandilado porque logra retratar a la perfección la evolución que la moda sufrió en aquella época y el rigor con el que se marcaban las diversas clases sociales. Las mujeres comienzan usando prendas totalmente rígidas que se van haciendo más prácticas y cómodas con el tiempo.

series_01

 

Mad Men

La serie relata la vida en los sesenta en una agencia publicitaria de la Avenida Madison en Nueva York, con todo el lujo y glamour propios de la década. El estilismo de los personajes está a cargo de Janie Bryant, y ella siempre busca contar la historia de los personajes a través de la ropa. Desde el bien pulido estilo de Betty, hasta el sensual estilo de Megan, cada uno de los personajes de la serie cuenta no sólo su historia, sino también la evolución social, política y cultural por la que el mundo pasó en aquella época.

 

series_02

 

Boardwalk Empire

La serie creada por Martin Scorsese retrata la vida de los gangsters en los años 20. El vestuario fue diseñado por Lisa Padovani y John Dunn después de una vasta investigación con la ayuda de libros, revistas, catálogos y fotografías. Los creadores del vestuario confesaron haberse enamorado de la década de los veinte, “Creo que es la época más cool y sexy de todas. Encontrar una forma de de hacer ropa relativamente ‘sin forma’ y lograr hacerla atractiva fue un reto increíble”.

series_03