Agenda Elle: Marzo

63
Diseño · Sofía Campuzano
- Publicidad -

1· La Lonja MX

Lugar · Museo Franz Mayer

Publicidad

Fecha · 7 y 8 de marzo

Con motivo del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad: Mextrópoli, la Lonja MX realizará su primera edición del 2015. Además de ser un evento al que por si solo vale la pena asistir para conocer las nuevas propuestas de diseñadores y marcas mexicanas, tienes que aprovechar que la sede será en el Museo Franz Mayer, uno de los museos más representativos de la ciudad.

La Lonja MX
La Lonja MX

2· Vive Latino / Cumbre Tajín

Lugar · Cumbre Tajín – Papantla, Veracruz / Vive Latino – Foro Sol, Ciudad de México

Fecha · Cumbre Tajín – Del 19 al 23 de marzo / Vive Latino – 13, 14 y 15 de marzo

Puede ser que lo tuyo sea ir al Corona Capital o a Bahidorá, y que ir a alguno de estos dos festivales no sea tu plan ideal, ya sea por el ambiente o porque no es tu tipo de música, pero lo que es un hecho es que en los dos habrán grupos que valen mucho la pena y que hay que mencionar. Si vas al Vive Latino definitivamente no te puedes perder a Robert Plant & The Sensational Space Shifters, por el simple hecho que estarás viendo a uno de los más grandes vocalistas de la historia: Robert Plant, ex integrante de Led Zeppelin, uno de los mejores grupos que han existido. Además también se presentarán Dave Matthews Band, Interpol y Caifanes entre muchos otros, todos grandes artistas, seguramente no te vas a arrepentir de ir.

Por otro lado, si vas a Cumbre Tajín estarás en uno de los lugares más icónicos de México, podrás conocer y pasear por las ruinas de la ciudad sagrada de El Tajín, conocer Papantla y mejor aún, ver a los Flaming Lips. También se presentará Santana, Empire of the Sun, entre otros, es algo que vale la pena conocer y es un festival que cada año tiene mejores propuestas.

Vive Latino 2015
Vive Latino 2015

3· Simon Starling

Lugar · Casa Luis Barragán

Fecha · Del 24 de enero al 8 de marzo

“Bowls, plates” es el nombre de la exposición del artista conceptual británico Simon Starling, que se presenta por primera vez en México escogiendo como sedes La Casa Luis Barragán y en el Museo Universitario del Eco. En la casa Luis Barragán podrás ver el trabajo del artista que incluye un proyecto fotográfico de daguerrotipos. Además podrás visitar la casa de uno de los arquitectos más importantes de México que destaca por su impecable diseño y arquitectura. Definitivamente hay que conocer esta exposición que vale mucho la pena antes de que acabe.

Casa Luis Barragán
Casa Luis Barragán

4· El lago de los cisnes

Lugar · Isleta del Lago del viejo Bosque de Chapultepec

Fecha · Del 4 al 29 de marzo

No hay mejor escenario para el ballet más reconocido y popular que la Isleta del Lago del viejo Bosque de Chapultepec. Este lugar pondrá en contexto y complementará perfectamente la historia del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, el lago y el bosque enmarcarán a la historia de Odette y podrás ser testigo de el ballet clásico más conocido en uno de los lugares mas cool del Bosque de Chapultepec, es algo que tienes que ver.

El Lago de los Cisnes

 

5· Agatha Ruiz de La Prada

Lugar · Centro Cultural España

Fecha · Exposición hasta el 10 de mayo

Agatha Ruiz de la Prada a sido una diseñadora que a logrado crear a través de gráficos una identidad que se identifica en cualquier parte del mundo, mientras al mismo tiempo se reinventa constantemente para sorprender con originales diseños en las pasarelas. En esta exposición podrás conocer la trayectoria de la diseñadora dentro del mundo de la moda, cuáles han sido sus diseños más representativos y encontrar la relación entre el arte y la moda.

Agatha Ruiz de La Prada
Agatha Ruiz de La Prada