Conoce la fundación Louis Vuitton

142
- Publicidad -

A las orillas del Bosque de Boulogne, en París, se encuentra la ‘Fondation Louis Vuitton’, un espacio que fue inaugurado en octubre de 2014 y creado por el grupo LVMH para promover y apoyar el arte contemporáneo, un lugar para inspirar la emoción y la contemplación.

La fundación yace en un espectacular edificio diseñado por el arquitecto estadounidense Frank Gehry, ganador del premio Pritzker; el diseño del complejo es innovador y está conformado por inmensos bloques de cristal conocidos como ‘icebergs’ por sus siluetas irregulares.

Getty Images
Getty Images
Publicidad

 

El proyecto de $143 millones de Gehry es tan espectacular que ha establecido un nuevo estándar en el uso de las tecnologías digitales y fabricación a nivel arquitectónico, además de contar con beneficios ecológicos como la reutilización de agua de lluvia y mejorar la energía geotérmica.

En cuanto a la colección exhibida, las piezas pertenecientes a LVMH y Bernard Arnault forman parte de los principales movimientos artísticos de los siglos XX y XXI, desde Jeff Koons hasta Taryn Simon; aunque también aloja exhibiciones temporales, conciertos, talleres, una librería y un restaurante.

Forgemind ArchiMedia
Forgemind ArchiMedia

 

Forgemind ArchiMedia
Forgemind ArchiMedia

 

Si quieres saber más sobre este impresionante museo, no te pierdas nuestro número impreso de Mayo.