¿Sabes quién crea la música para los desfiles de FW?

130
- Publicidad -

En los desfiles de las Semanas de la Moda, el equipo tras bambalinas es mucho más grande que el que vemos en escena; pero ¿alguna vez te habías preguntado quién es el encargado de musicalizar el momento? Nosotros te contamos todo.

Michel Gaubert es definido por Karl Lagerfeld como un “estilista de sonido”, aunque él se autodefine como un “ilustrador sonoro”; para nosotros, él es el responsable de ponernos la piel de gallina en el momento en que moda, luces y música convergen en un momento espectacular e inolvidable.

MUSICA_01
Getty Images
Publicidad

 

A finales de los 70, Gaubert era un joven coleccionista de vinilos que trabajaba en una tienda de discos y hacía sus pininos en el mundo de las mezclas. Fue en esa época en la discoteca “Le Palace” que conoció a Karl Lagerfeld, quien le pidió algunos consejos musicales y poco a poco fue surgiendo una gran amistad entre ellos; hoy Gaubert lleva 20 años musicalizando los desfiles de Chanel, y lo ha hecho para Balenciaga, Viktor & Rolf, Oscar de la Renta, Louis Vuitton, y muchas marcas más.

Además de encargarse del aspecto musical en las pasarelas, la versatilidad de Gaubert lo ha llevado a crear mezclas de música electrónica para la reconocida concept store parisina Colette, crear una colección cápsula con la marca Longchamp, e incluso reunir a una impresionante orquesta para un desfile de Chanel en 2011.

Getty Images
Getty Images