¿Cómo una blogger puede ganar 8 millones de euros al año?

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Era el año 2009 cuando una chica italiana con gusto por la moda, como cualquier otra, decidió hacer un blog de estilo personal. Hoy, seis años después, Chiara Ferragni se ha convertido en la blogger mejor pagada de todos los tiempos.

Su éxito incluye una empresa conformada por 16 personas, asociaciones con marcas de lujo como Burberry y Dior, y una ganancia anual de casi 8 millones de euros. Tal ha sido el éxito de su blog, llamado The Blonde Salad, que en la universidad Harvard decidieron hacer un estudio del caso de esta blogger, con el que pretenden exponer cuales fueron los puntos clave para alcanzar el prestigio que ésta italiana ha conseguido.

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1. Integridad ante todo

En los inicios de The Blonde Salad, Chiara y su co-fundador Ricardo Pozzoli rechazaron algunas propuestas lucrativas que, aunque ofrecían propuestas financieras tentativas, no cumplían con sus expectativas. Pacientemente tomaron la decisión de dejar que la audiencia se fuera construyendo poco a poco hasta que las firmas de lujo comenzaron a notar la existencia del blog.

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Luigi Milano

 

2. Inversión = Ganancia

Aunque hoy Chiara y todo su equipo son patrocinados por diversas marcas para asistir a las Semanas de la Moda alrededor del mundo, en sus inicios hacían un máximo esfuerzo solamente para conseguir entradas a los desfiles, en los que sólo editores y compradores tenían un lugar asegurado, todos los demás gastos corrían por cuenta de Ferragni y Pozzoli.

Getty Images
Getty Images

 

 

3. Aprovechar oportunidades

En 2010 las marcas de lujo comenzaron a introducirse en el mundo del e-commerce por lo que necesitaban nuevas herramientas para atraer a los compradores, y una herramienta fundamental fueron las bloggers. Chiara inició usando la plataforma RewardStyle, que se encarga de coordinar una comisión por cada producto vendido a través de un blog; también fue pionera en la práctica de la “colocación de productos”, en la que un blogger o influencer compartía su experiencia de uso de un producto en particular, incluyendo links de la empresa en su publicación.

 

Andrew Arthur
Andrew Arthur

 

4. Diseño por aquí y por allá

A lo largo de su trayectoria, Ferragni ha hecho pequeñas colaboraciones y colecciones cápsula con diversas marcas. Entre las primeras estuvieron las marcas Yamamay, Superga y Steve Madden, hasta que decidieron lanzar su propia marca: “The Chiara Ferragni Collection”, que en un futuro cercano pretende generar ventas de hasta 10 millones de euros.

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The Chiara Ferragni Collection

 

 

5. La reina de la fiesta

Chiara acepta ser anfitriona de eventos a cambio de entre 30 mil y 50 mil dólares, y las marcas están dispuestas a pagarlo. ¿La razón? Ella es la blogger con más seguidores diarios y con la audiencia más grande geográficamente hablando. Sus 3.3 millones de seguidores en Instagram lo comprueban.