El Año Nuevo Chino está por comenzar

73

De acuerdo al calendario lunar, este año inicia el 19 de febrero y termina el 7 de febrero de 2016, así que estás a tiempo para recibirlo y puedas atraer cosas buenas, pero sobre todo alejar las malas.

A esta celebración también se le conoce como Festival de la Primavera, ya que marca el final del invierno y el comienzo de la primavera.

Publicidad

El 2015 es el año de la Cabra de madera, octavo signo del horóscopo chino, y el ocho es un número de la suerte, esto hará que tengamos un año lleno de armonía, prosperidad, innovación y creatividad.

Si naciste en el año 2003, 1991, 1979, 1967, 1955 ó 1943 eres Cabra. Tus colores de la suerte serán azul, verde, púrpura y rojo, y tu flor el clavel.

Durante 15 días las calles de China y los barrios chinos, que están alrededor del mundo, se encontrarán adornados de guirnaldas rojas y doradas, faroles, mandarinas, fuegos artificiales, dragones y leones danzando, exhibiciones de artes marciales y mucha comida.

Si vives en el DF puedes ir al Barrio Chino, en el Centro, a recibir el año nuevo, comer delicioso, llenarte de buenas vibras, comprar amuletos, dulces y souvenirs.

–       Si vas, toma en cuenta que habrá muchos fuegos artificiales (ruido y humo), tómalo con calma ya que este ritual es el que ahuyenta las malas vibras y los espíritus malos.

–       Vístete de rojo o dorado para que tengas buena suerte, alegría y felicidad durante todo el año.

–       Nunca vistas de negro, es de muy mala suerte.

–       Evita pelear o tener mala actitud durante estos 15 días, pues trae mala suerte.

Ahora si, todos listos para recibir el año de la Cabra de madera!

año-nuevo-chino-en-Paris
Foto: cortesía