Conoce a Pachi Tamer, un fotógrafo con causa

126
Foto: cortesia

Pachi es argentino, padre, publicista y fotógrafo.  Ha tenido una vida complicada, llena de altibajos. Cuando se enfrentó a un divorcio y a la muerte de su padre, lo cual sucedió al mismo tiempo, sintió que había tocado fondo y que ya nada tenía sentido en su vida. Ese momento lo marcó y fue ahí donde encontró algo que lo hacía sentir bien, fotografiar gente que vive en la calle. Para poder retratarlos les ofrecía un dólar para que aceptaran, y mientras tomaba la foto ellos le platicaban su historia.

Foto: cortesia
Foto: cortesia

Después de conocer todas estas historias se dio cuenta de que sus problemas no eran tan graves, de hecho hasta se sintió afortunado de tener ropa limpia, un techo y comida. Así fue como nació su proyecto One Dollar Dreams, en el que a cambio de un dólar, le toma una foto a cada indigente que encuentra a su paso,  la sube a Instagram y cuenta la historia y el sueño que está detrás de cada persona, con el objetivo de ayudarles a mejorar su situación económica y a realizar sus sueños. Esto lo ha logrado con el apoyo de todos sus seguidores en esta red social, la cual se ha convertido para él en algo más que un pasatiempo.

Foto: cortesia
Foto: cortesia
Publicidad

Tamer ha sido criticado por muchos y alabado por otros, lo único importante es que a su manera realiza una noble labor social que ha beneficiado a esas personas que en verdad no tienen nada. Por ejemplo, ha conseguido trabajos para algunos, ha apoyado a adictos para que se rehabiliten y se conviertan en personas productivas, etc.  y a través de Instagram.

“Apasionado de las ideas”

http://www.one-dollar-dreams.com/