La escena fashionista del cine “indie”

38

El séptimo arte marca la pauta. La nueva era del fashionismo effortless es vista en las presentaciones de las películas en los festivales de cine independiente. Cannes, Sundance y Tribeca se han convertido en la cuna de la moda y no solo del cine. Actuaciones inigualables parecen ir de la mano del mejor estilo.

Actrices como Léa Seydoux y Adele Excharchopoulos se abrieron camino en estos festivales y conquistaron a los creadores de las marcas más prestigiosas. Ambas fueron parte de la campaña de Miu Miu. Elle Fanning, también parte de las seleccionadas para ser la cara de Miu Miu, optó por llegar al estrellato mediante un camino cinematográfico independiente. Hoy la recordamos por su papel en Somewhere de Sofía Coppola y Ginger & Rosa de Sally Potter. Los hermanos Coen también contribuyeron a la nueva generación de grandes actrices influyentes en el mundo de la moda con su descubrimiento en True Grit, Hailee Steinfeld. La mismísima Miuccia Prada la eligió como su musa e invitada de honor para asistir a los desfiles de Prada. Mila Kunis arrebató el trono de Mon Cherie cuando fue elegida por Dior como la indiscutible Miss Dior. Elizabeth Olsen dejó claro que merecía el protagónico en la película que sacudió festivales, Martha Marcy May Marlene de Sean Durkin . Al igual que sus hermanas, socias y fundadoras de The Row, Elizabeth ha demostrado un estilo propio que deslumbra en cada red carpet que pisa. Vista en Cannes, Sundance y el festival de San Sebastián, dejó claro que comparte la misma facilidad por la actuación que por la moda.

Publicidad

Así, los festivales de cine Indie/alternativo parecen ser los eventos que no nos debemos perder. Caras frescas y talentos al borde del descubrimientos no solo traen papeles extraordinarios a la gran pantalla, sino las tendencias más imponentes de la temporada.

 

POLLS

 

 

Por: Paola Quintero

Coordinadora de Moda ELLE MÉXICO