Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roban 12 esculturas de Dalí y se van caminando (otra vez)

Roban 12 esculturas de Dalí y se van caminando (otra vez)
salvador-dali-arte-piezas-robadas
-

Solamente un día después de la inauguración de la exposición "Salvador Dalí. Arte mágico" en Moscú, Rusia una gran retrospectiva con más de 180 obras del maestro del surrealismo , el pintor vuelve a ser noticia pero esta vez en Estocolmo, Suecia donde doce esculturas de bronce fueron robadas de una galería que presentaba una exposición con obras prestadas. Según informó la policía sueca, esta docena de piezas formaban parte de una exposición de la galería Couleur dedicada a Dalí , la cual fue inaugurada a mediados de enero y terminaría este sábado primero de febrero.  "Es muy triste, estoy destruido, devastado. Había luchado tanto tiempo por esta exposición" dijo Peder Enström, director de la galería, a la televisión.

People queue outside Manege Central Exhibition Hall to attend Salvador Dali. Magic Art exhibition
-

Publicidad

Foto: GettyImages; Salvador Dali. Magic Art., 2020 El robo de las piezas surrealistas fue ejecutado al estilo de la , y a juzgar por los resultados, fue bastante efectivo. El 'modus operandi' fue muy simple; en medio de la obscuridad de la madrugada, los ladrones rompieron uno de los cristales de la galería y se fueron con las obras con valor de 6 y 8 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.

Salvador Dali sculptures stolen from art gallery, Stockholm, Sweden - 30 Jan 2020
-

Foto: Shutterstock; galería Couleur, 2020 La escena del crimen ha sido acordonada para que los expertos forenses puedan realizar un reconocimiento y descubrir a los autores de este robo relámpago. La policía está llevando la investigación necesaria y revisando las pistas para descubrir si hay grabaciones que ayuden a identificar a los ladrones, para así recuperar las doce esculturas que prestadas por . Sorprendentemente, un robo muy similar sucedió en octubre de 2019. En la galería Dennis Rae de San Francisco, California; un ladrón robó a plena luz del día la obra de Dalí "Burning Giraffe", la cual estaba valuada en unos 380,000 pesos mexicanos. El hurto sucedió cuando el dueño no estaba mirando, pasó un hombre, la tomó de la ventana y se fue caminando.

Salvador Dali sculptures stolen from art gallery, Stockholm, Sweden - 30 Jan 2020
-

Foto: Shutterstock; galería Couleur, 2020

Publicidad