Cuánto trabajo nos ha costado romper el molde de lo que un hombre "debe" llevar a una alfombra roja. Y cuando finalmente creíamos escapar del yugo del esmoquin como única alternativa para un invitado a los Oscar, la alfombra roja de la 95° edición de los premios de la Academia nos manda directo de regreso a un único concepto de "etiqueta rigurosa".
En las últimas ediciones de los Oscars, figuras como Timothée Chalamet, Kodi Smit-McPhee, Jason Momoa, Leslie Odom Jr o Lakeith Stanfield, por nombrar solo a algunos, nos hicieron ver que otros caminos eran posibles. Arriesgaron sobre la alfombra roja y nos regalaron looks memorables. Pero este 2023, la apuesta fue segura. Sin riesgos. De regreso a la galantería de Mr. Bond.
Sin embargo, no toda esperanza está muerta, pues los invitados al after party de los Oscar de Vanity Fair nos demostraron que la disrrupción aún se mantiene viva y sí, lograron que -en términos de menswear- la alfombra roja (o azul) de la fiesta fuera aún mejor que la de la premiación.