Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Valentino revela su colección de básicos para un fondo de armario sólido

La casa romana propone una cápsula que permite un mix & match infinito
jue 12 enero 2023 05:25 PM
valentino essentials fondo de armario basicos
Foto: Valentino

Seguramente has escuchado hablar del famoso “fondo de armario”, que, aunque suene como un término complejo de los profesionales de la moda, en realidad no es más que cierto número de prendas básicas, atemporales y neutras; por lo que combinan con prácticamente todo. Un fondo de armario sólido es la base para crear looks de impacto, y Valentino sabe esto mejor que nadie.

La maison romana está bajo la dirección creativa de Pierpaolo Piccioli , un hombre que domina el arte de la moda uniforme , vistiéndose siempre con la misma fórmula en negro total, lo cual le ha dado una sensibilidad especial por los esenciales. Precisamente de este principio parte la nueva cápsula de básicos de lujo, que fue titulada simplemente “Maison Valentino Essentials”.

Publicidad
valentino essentials basicos
Foto: Instagram @maisonvalentino

Después de explotar el maximalismo por todos los ángulos, naturalmente Valentino ahora se inclina por explorar el minimalismo, dominando una oferta de piezas esenciales de la casa. La colección es muy selecta y concisa, y solamente tiene prendas que pueden mezclarse y combinarse entre sí para crear un fondo de armario de diseño con el toque de Pierpaolo Piccioli .

valentino essentials basicos
Foto: Instagram @maisonvalentino

Publicidad

La inspiración en el espíritu de la alta costura es el hilo conductor en esta nueva cápsula de Valentino. Por ejemplo, las pijamas en sofisticada seda negra que pueden usarse en diferentes ocasiones y conjugarse con los sneakers Valentino Garavani One Stud XL, las bolsas cruzadas con logo, cinturones y otros pequeños artículos de piel, todo en una paleta de blanco y negro.

Para celebrar el lanzamiento de la colección, Valentino confió en el director artístico Tommaso Garner y al diseñador de inteligencia artificial Vittorio Maria Dal Maso para crear un lookbook que busca reconectar con lo básico. En ella, la robótica rodea a un avatar de modelo sobre un fondo blanco, resultando en un ambiente simple pero impactante. La colección Maison Valentino Essentials ya está disponible en tiendas y el sitio web de la marca .

valentino essentials basicos
Foto: Instagram @maisonvalentino

Publicidad

Tags

Valentino Pierpaolo Piccioli Colecciones

Publicidad