Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YSL en el desierto fue de impacto, pero aún más saber que fue neutro en carbono

Nos demuestra que un desfile remoto también puede ser responsable
lun 18 julio 2022 05:11 PM
saint laurent carbono neutro
Foto: Saint Laurent, hombre primavera/verano 2023

Si bien no fue el primer desfile de Saint Laurent en el desierto , la presentación de la colección masculina primavera/verano 2023 marcó la primera vez que la maison presenta un desfile en el amado Marrakech de su fundador Yves Saint Laurent . Desde su primer visita en 1966, esta ciudad de Marruecos se convirtió en un íntimo refugio donde el creativo descansaba de París y encontraba inspiración.

El significado personal de Marrakech para el fundador, un elemento intrínseco de la identidad de la marca fue un telón perfecto y sin precedentes para revelar su nueva colección masculina fuera del calendario oficial. Como muchas marcas de lujo han hecho recientemente, Saint Laurent dio cita a sus invitados en el remoto desierto de Agafay, pero lo hizo logrando la neutralidad de carbono .

Publicidad
saint laurent primavra verano 2023
Foto: Saint Laurent, hombre primavera/verano 2023

Para este desfile destino, el director creativo de la maison, Anthony Vaccarello , recurrió a la artista y escenógrafa británica Es Devlin para que colaborara creando la espectacular decoración de la pasarela. La escenografía fue concebida como un espectáculo para el atardecer, en el que un espejo de agua con un aro emitía una neblina que añadió misterio al paisaje inhóspito.

saint laurent carbono neutro
Foto: Saint Laurent, hombre primavera/verano 2023

Publicidad

La marca propiedad del conglomerado Kering , líder en la eco-responsabilidad en el lujo, dijo que Saint Laurent tomó medidas para reducir su impacto ambiental. "Se ha calculado la huella de carbono del evento y todas las emisiones de gases de efecto invernadero se compensan mediante proyectos REDD+ verificados, que no solo conservan los bosques y la biodiversidad en estado crítico, sino que también apoyan los medios de vida de las comunidades locales".

Si ya habíamos notado un tímido diálogo entre las colecciones femeninas y masculinas de Saint Laurent, para primavera/verano 2023, el hombre tiene una sofisticada conversación con la mujer de otoño/invierno 2022. El esmoquin , una vocal del vocabulario de la marca, se reinventa con nuevas configuraciones de cuello y hombros, botonaduras cruzadas y en versiones ligeras conjugados con sensuales camisas de seda con corbatas lavallière y pantalones largos y fluidos.

Publicidad

Publicidad