Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trend Alert! El triunfo de la mezclilla desgarrada en Milán Fashion Week

Los hombres llevarán los jeans destruidos el próximo verano
mar 21 junio 2022 05:29 PM
DENIM HOMBRE MLAN
Foto: Getty Images/IMaxTree; Fendi, Dolce & Gabbana, JW Anderson SS23

Todo comenzó con los infames Paris Sneakers destruidos de Balenciaga, después los jeans casi inexistentes del tour de Justin Bieber , y ahora la semana de la moda masculina de Milán primavera/verano 2023 confirma que el distressed denim, con agujeros, bordes deshilachados, parches y hasta manchados; es la tendencia ganadora del guardarropa masculino la próxima temporada de calor.

Este tipo de mezclilla con un terminado de aspecto burdo, pero fríamente calculado, forma parte del concepto de deconstrucción del movimiento anti-moda , y busca contradecir, desafiar y desestabilizar la estética establecida. Las prendas distressed causan controversia, y por su naturaleza subversiva, ganan cada día más popularidad, como lo demuestran las pasarelas.

Publicidad

Dolce & Gabbana

Para su nueva colección primavera/verano 2023 que revisita la colección de la misma temporada pero de 1994, el dúo creativo recordó los inicios de sus colecciones de finales de los 90 y principios de los 2000, viéndolo como una oportunidad creativa en la que exploraron el espíritu de David Beckham , el hombre metrosexual por excelencia, mezclando piezas sartoriales con prendas desgarradas y joyería.

dolce gabbana denim
Foto: IMaxTree, Dolce & Gabbana SS23

JW Anderson

A pesar de su enfoque conceptual y apertura a diferentes interpretaciones, la nueva colección masculina del diseñador británico Jonathan Anderson cayó dentro de los cánones genéricos de la ropa contemporánea, cuyo máximo representante son los jeans azules. El creativo imaginó uniformes cotidianos como pantalones súper anchos y desgarrados como un guiño a la infancia.

JW ANDERSON DENIM
Foto: IMaxTree, JW Anderson SS23

Publicidad

Fendi

Con excepción de contadas piezas sartoriales y algunas gabardinas, la mayoría de los looks de Silvia Venturini Fendi para primavera/verano 2023 se basaron en la estética de ropa de trabajo y skate de los 90, usando el denim como hilo conductor. Aunque no hubo piezas destruidas, la mayoría de los looks de mezclilla estaban deslavados y tenían bordes deshilachados para un toque extra de carácter.

fendi denim
Foto: IMaxTree, Fendi SS23

Publicidad

Publicidad