Rick Owens y Champion vuelven a colaborar en una colección gótica sostenible

La oscura estética del diseñador se democratiza en prendas cómodas y casuales
Foto: Rick Owens

Con su marca homónima basada en París, el diseñador estadounidense (de madre mexicana) Rick Owens se ha convertido en uno de los mayores representantes de la corriente glamour grunge y distópica (un mundo futuro de desastre y sociedad inhumana), que con los años se ha convertido en una estética que sintoniza el espíritu de la época y representa la nueva realidad que ahora vivimos.

A pesar de inspirarse de movimientos rebeldes como el punk y gótico, los diseños de Rick Owens no son accesibles, así que por tercer año consecutivo ha unido fuerzas con la marca deportiva estadounidense Champion para democratizar su oscuro universo posapocalíptico. El resultado de esta colaboración es una cómoda colección unisex con pentagramas y mucho negro, claro.

Foto: Rick Owens

Para el tercer lanzamiento este 2022, Rick Owens plasmó su estética gótico-punk en piezas emblemáticas y casuales de Champion como joggers, shorts, playeras, sudaderas y gorras. Además, para esta temporada se ha ampliado la gama con trajes de baño, ropa interior, calcetines, cintas para la cabeza, pasamontañas deportivos, así como mochilas, bolsas y carteras.

Foto: Rick Owens

Las clásicas prendas casuales estadounidenses han sido elevadas con el toque de Rick Owens en su característico negro total, mientras que otras prendas como playeras y sudaderas tienen tonos que él bautizó como “perla” y “moretón”. Además, de ser creativa y tener el inconfundible sello del diseñador, la nueva colección cápsula fue confeccionada en algodón y nylon orgánicos.

El algodón y nylon de origen ético se utilizan en toda la cápsula como parte del enfoque ecológico que Rick Owens y su esposa Michèle Lamy tienen hacia la industria de la moda, que se extiende más allá de las prendas con un empaque libre de plástico y biodegradable. La colección completa de Rick Owens x Champion se lanzará el 11 de febrero en su tienda en línea .

Foto: Rick Owens