Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 tendencias que Harry Styles no inventó pero puso en el mapa

O debería decir "6 cosas que quiero ponerme solo porque Harry Styles las usa".
mar 01 febrero 2022 10:56 AM
  1. Admitámoslo, nadie va a encontrar el hilo negro en la moda porque casi todo lo que se podía hacer se ha hecho antes... pero cada tanto tiempo, el universo nos bendice con un fashion icon dispuesto a revivir tendencias, a apropiárselas y a darles nueva vida. Harry Styles es uno de ellos. En su vestuario podemos encontrar referencias a Prince, a Bowie y sí, si quieres, hasta a Juan Gabriel. Pero lo importante no es si lo hizo primero o no, sino cómo lo está haciendo.

    Es por eso que hoy (día internacional de Harry Styles) quiero hablar de esos detalles de la moda que él logró poner en el mapa una vez más.

  2. Perlas

    Harry Styles out and about, London, UK - 18 Dec 2019
    Harry Styles / Tendencias

    En el pasado las vimos en Sir Elton John y luego en 2016 tuvieron un gran momento cuando Pharrell llevó grandes collares de perlas para desfilar en Chanel. Pero en 2019 se convirtieron en el accesorio go-to de Harry Styles y bastaron un par de apariciones públicas con ellas para que explorara el trend. Al poco tiempo ya estaban en las pasarelas de menswear SS20 en firmas como Dior, Ryan Roche y Amiri. Otras celebs que han hecho de las perlas sus favoritas son A$AP Rocky, Shawn Mendes y Jaden Smith.

  3. Transparencias

    Costume Institute Benefit celebrating the opening of Camp: Notes on Fashion, Arrivals, The Metropolitan Museum of Art, New York, USA - 06 May 2019
    Harry Styles / Tendencias

    En la Met Gala de 2012, Marc Jacobs llevó uno de sus looks más memorables: un vestido de encaje negro con bóxers blancos debajo y mocasines. A pesar de ser recordado entre los fashion lovers, el look no tuvo mayores consecuencias. Algunas marcas queer independientes como Palomo Spain o Eckhaus Latta integraron transparencias en su oferta masculina desde mediados de los 2010's, pero si eras un hombre en busca de una transparencia tu mejor opción era el departamento de damas.

    En 2019, Harry Styles fue co anfitrión de la Met Gala bajo la temática de Camp. Para la ocasión, llevó una camisa transparente con cuello victoriano firmada por Gucci. De inmediato las búsquedas por camisas masculinas transparentes aumentaron y comenzamos a verlas en la semana de la moda masculina como en Dior, Vuitton y Dries. Pero lo que verdaderamente terminó por consolidar la tendencia fue cuando llegó a la sección masculina de los grandes retailers de fast fashion.

  4. Uñas pintadas

    Gucci Cruise 2020 show, Arrivals, Rome, Italy - 28 May 2019
    Harry Styles / Tendencias

    Íconos del rock y el grunge lo hicieron en el pasado y ahora Harry Styles lo trae hasta el pop. Desde hace algunos años se ha convertido en el rey del nail art siempre acompañado de sus distintivos anillos. Hagamos un ejercicio ¿de cuántas celebs reconocerías sus manos si las ves en una foto? Yo al menos, solo puedo pensar en Harry Styles... Se ha convertido en tal parte de su ADN que el cantante lanzó una marca de belleza, Pleasing , donde el producto #1son los esmaltes para uñas.

  5. Los Mary Janes

    40th Brit Awards, Arrivals, The O2 Arena, London, UK - 18 Feb 2020
    Harry Styles / Tendencias

    Los clásicos zapatos escolares para niña se han colado al menswear. En 1987 Jean Michel Basquiat desfiló para Comme Des Garçons llevando un par de este distintivo modelo firmado por Dr. Martens y casi 33 años después, Harry Styles los ha retomado de la mano de Gucci. En la más reciente semana de la moda masculina (FW22), JW Anderson y Fendi presentaron sus propias versiones de Mary Janes . ¿Se trata del próximo gran trend de calzado masculino?

  6. Granny-wear

    40th Brit Awards, Arrivals, The O2 Arena, London, UK - 18 Feb 2020
    Harry Styles / Tendencias

    Un mashup entre look geek, setentero y de abuelita. Harry Styles rompió el internet con su suéter de patchwork tejido. Pero también ha convertido en su signatura los pantalones altos y acampanados, suéteres y cuello Peter Pan, acompañado, claro, de sus inseparables perlas. Esta estética tiene mucho que ver con su estrecha relación con Gucci y Alessandro Michele.

  7. Boas

    63rd Grammy Awards at Staples Center, LA Convention Center, Los Angeles, California, United States - 14 Mar 2021
    Harry Styles / Tendencias

    Esto nos recuerda a los grandes show men del siglo pasado como Liberace o Prince. Y aunque no estamos seguros de que se popularice como una gran tendencia para replicar en las calles, lo cierto es que ya se ganó que al pensar en boas de peluche en el siglo XXI la primera persona que se nos venga a la mente sea Harry. Para su aparición en los Grammy 2021, Styles no llevó una sino tres estolas en diferentes colores y estamos esperando ver muchas más de ellas en los meses siguientes.

Tags

Harry Styles

Publicidad