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De TikTok pa'l mundo: Mau Otero, León Leiden y Ralf

Ellos pertenecen a nueva generación que la esta rompiendo en TikTok y cada uno ha ocupado esta plataforma para impulsar sus proyectos.
mié 08 diciembre 2021 09:00 AM
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Leon Leiden, Mau Otero y Ralf

Tiktoker es el nuevo “astronauta” cuando le preguntas a una nueva generación cuál es su trabajo soñado. Pero lo que pocos ven es que una carrera digital (como la carrera espacial) exige mucha disciplina, constancia y talento para llegar a las estrellas. Ralf, Mau Otero y Leon Leiden tienen enfoques e intereses diferentes, pero algo en común: su capacidad de ser tan auténticos que han logrado convertir TikTok en una plataforma para impulsar sus carreras, apoyar causas y expresar preocupaciones.

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Ralf

Su primera red social fue Messenger cuando estaba en primero de primaria. Ahí chateaba con sus amigos, aunque realmente sus papás no lo dejaban usarla. Hoy tiene más de quince millones de seguidores en TikTok y acaba de debutar como actor en la película Anónima de Netflix. No tiene horario de trabajo, todo el tiempo está pensando en él y confiesa que cuando se le mete una idea se dedica por completo a ella. Uno de los videos más exigentes que ha hecho fue en el que se clonó como veinte veces.

Tik-Tokers
Ralf en total look Dolce&Gabbana.

Ralf sabe que para triunfar en esta red social la disciplina es todo, pero también disfruta la comunidad que ha encontrado. “Si sales un fin de semana, vas con tiktokers, es muy raro no salir con alguien de TikTok” dice. Uno a quien admira es Leon Leiden, lo sigue desde que empezó y le encanta.

Tik-Tokers
Ralf usando total look Dior.

Su consejo para romperla es ser irremplazable. “Que nadie más haga lo que tú puedes hacer. Ofrece algo que nadie más que tú puede para que de esa manera, en primer lugar, crezcas por ser diferente, y en segundo, nadie te pueda tumbar las ganas que le estás echando”.

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Mau Otero

Para Mau Otero, ser tiktoker es crear contenido, transmitir cosas chingonas y estar viviendo todos los días en sábado. Poder llamar a esta red social su trabajo es un sueño porque reúne todo lo que más disfruta: hacer videos, deportes, viajar y a sus amigos. Aunque al principio no le gustaba TikTok, decidió darle una oportunidad y el día de hoy suma 3.3 millones de seguidores. A pesar de la fama que ha alcanzado, asegura que nunca somos estrellas, todos somos humanos.

Tik-Tokers
Mau Otero usando look total de Dior.

Lo más cool de Mau es que una de sus mayores preocupaciones es la crisis medioambiental, en particular el cuidado del mar, y utiliza su plataforma para generar acción más allá de crear conciencia. Su clave para el éxito es ser constante, encontrar un nicho y mantenerse en él, siempre siendo natural. Asegura que entre el Mau de las redes sociales y el Mau de la vida real hay pocas diferencias, porque siempre trata de ser transparente.

Tik-Tokers
Mau Otero

Casi siempre se viste de negro por dos razones: la primera, no le gusta complicarse; la segunda, quiere que lo vean por quién es y no por la ropa que trae puesta.

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Leon Leiden

La carrera de DJ de Leon Leiden estaba despegando, tocaba en restaurantes, eventos, antros y hasta en el EDC, pero cuando llegó la pandemia se quedó sin trabajo y fue cuando decidió compartir su forma de hacer música en TikTok. No quería que fuera demasiado técnico, buscaba algo divertido, y se le ocurrió experimentar haciendo música con objetos. Leon no creyó que fuera el único haciéndolo, simplemente no había encontrado a alguien más, hasta que el hashtag #InsturmentosRandom le demostró que él lideraba la tendencia.

Tik-Tokers
Look total H&M

Luego vino el éxito de “Gitana”, una canción que armó con TikToks colaborativos y que entró al top 50 de Spotify, sin promo ni disquera. Fue entonces cuando las casas productoras se le acercaron, y así fundó Lila Records, afiliado a Warner Music México.

Tik-Tokers
León Leiden

Leon Leiden la está rompiendo y comparte su fórmula para llegar al millón de seguidores: “sé constante y diverso, después de tu primer video viral, abstrae las características que puedes aplicar a otros conceptos y repítelo, conviértelo en una serie, esta es la forma segura para llegar al primer millón”.

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