Ralf
Su primera red social fue Messenger cuando estaba en primero de primaria. Ahí chateaba con sus amigos, aunque realmente sus papás no lo dejaban usarla. Hoy tiene más de quince millones de seguidores en TikTok y acaba de debutar como actor en la película Anónima de Netflix. No tiene horario de trabajo, todo el tiempo está pensando en él y confiesa que cuando se le mete una idea se dedica por completo a ella. Uno de los videos más exigentes que ha hecho fue en el que se clonó como veinte veces.

Ralf sabe que para triunfar en esta red social la disciplina es todo, pero también disfruta la comunidad que ha encontrado. “Si sales un fin de semana, vas con tiktokers, es muy raro no salir con alguien de TikTok” dice. Uno a quien admira es Leon Leiden, lo sigue desde que empezó y le encanta.

Su consejo para romperla es ser irremplazable. “Que nadie más haga lo que tú puedes hacer. Ofrece algo que nadie más que tú puede para que de esa manera, en primer lugar, crezcas por ser diferente, y en segundo, nadie te pueda tumbar las ganas que le estás echando”.