Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aron es portada de ELLE Man y nos habla de su música, la actuación y la moda

As cool as it gets.
jue 02 diciembre 2021 05:07 PM
aron-piper.jpg

Es cierto, Ander, su personaje en el exitoso serial de Netflix, Élite, lo colocó bajo el reflector internacional. La ola del éxito lo arrastró con fuerza hasta convertirlo en uno de los rostros juveniles de la nueva generación de actores ibéricos a la conquista del mundo. ARON es de origen alemán. Nació en Berlín el 29 de marzo de 1997 pero se trasladó a Barcelona con sus padres –él germano, ella española–, donde ha desarrollado gran parte de su carrera como actor, modelo y, ahora, músico.

Ha actuado en El desorden que dejas, un inquietante thriller psicológico; en el drama de época La corona partida; o la comedia fantástica Los Rodríguez o el más allá. Pero ARON quiere hablar menos de sus papeles en la ficción y un poco más de lo que hace en la música. Estuvo en México en medio de una gira por localidades del interior de la República como Coahuila, Monterrey,

Querétaro, el Estado de México y terminó su visita en la capital, justo el lugar en el que decidimos reunirnos con él, en unos emblemáticos edificios en la colonia del Valle para un shooting urbano que va en armonía con su propuesta musical. Rap y trap son los géneros esenciales que integran su EP Nieve. “Tengo a mis muertos cuidándome, tengo la sangre y tengo la sed, tengo más rabia pero tengo menos odio”, se puede escuchar en el sencillo que da título al material musical del artista de veinticuatro años.

Publicidad
EMAN-3-MODA ARON-01.jpg

En la era de la revolución para la industria del entretenimiento en general, y de la música en particular, ARON configuró su material en cinco temas que han aparecido de a poco en las plataformas digitales, y para sus 14.5 millones de seguidores en Instagram y que han convocado al público mexicano en sus presentaciones por el país. “Miro la luna y me mira de vuelta, quita la droga hoy somos ambos”, son otros versos de Nieve. “Plastilina”, “Mufasa”, “Friends”, “Stars” y “Cielo Morao”, son los temas que completan la apuesta del actor por aterrizar en la música.

De respuestas cortas y contundentes, ARON quiere dejar claro que lo que mueve sus sonidos son las emociones, los pensamientos y la vida misma. “Buscamos amores de plastilina en vez de amores de verdad”, rapea en uno de sus temas. Adelanta también que tiene bajo la manga algunas colaboraciones con artistas mexicanos y que sus escenarios ideales también se encuentran en nuestro país. En esta conversación, el músico y actor acepta que ambas, la composición y la interpretación de ficciones, son las dos acciones que le permiten sobrevivir. ¿Quién está detrás de toda esa fama en la era del streaming?

EMAN-3-MODA ARON-03.jpg

JONATHAN SALDAÑA (JS): ¿Cómo ha sido la experiencia de tener una gira en México?

ARON (A): Ha sido mi primera gira como músico y la verdad, una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. México es un país increíble que acoge a los artistas con los brazos abiertos, con un público superfiel y agradecido. Ha sido un mes muy intenso, de ir de escenario en escenario y de avión en avión, una auténtica gira de las de antes, todo muy punk.

JS: ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de México?

A: Su diversidad de ciudades, lugares y culturas, su comida, su arquitectura...pero sobre todo su gente y su recibimiento.

EMAN-3-MODA ARON-05.jpg

JS: ¿Qué tanto se nutren el actor y el músico mutuamente?

A: Ambas están relacionadas con el arte pero son totalmente diferentes, la música soy yo al 100%, es mi empresa y yo su CEO. Por lo tanto, lleva más implicación por mi parte, desde la letra a la dirección artística, etcétera. Es algo totalmente personal. Mi carrera de actor es lo que me da paz y lo que me ayuda a soltar muchas emociones de una manera directa. En definitiva necesito ambas para “sobrevivir”.

JS: ¿Te gustaría colaborar con algún artista mexicano?

A: ¡Claro! Ya he colaborado con un par de ellos, ¡lo veréis pronto!

JS: ¿Qué te inspira cómo músico?

A: Mis emociones, mis pensamientos y la vida misma.

JS: ¿Qué mensaje y sentido quieres darle a tu música?

A: Aún no tengo nada definido, es un camino largo en el que todos los días se aprende algo nuevo. Estoy en el proceso de ver qué es lo que realmente quiero transmitir. Llevo poco tiempo en la música de manera profesional y sigo aprendiendo.

Publicidad

JS: ¿Quiénes son tus referencias musicales?

A: Tengo muchas y van cambiando. Pasan desde Manu Chao hasta Baby Keem o desde Rich the Kid a artistas más pequeños o más cercanos a mí. Todos los días descubro a un artista o una canción nueva que me motivan o me inspiran de alguna manera.

JS: ¿Cuál sería un escenario específico en el que te gustaría presentarte?

A: Festival Ceremonia o Pal Norte en 2022, son algunos de ellos ;)

JS: ¿Cuál sería hoy el proyecto ideal para ti?

A: Al día de hoy, sacar un buen disco, mi primer álbum, algo compacto y sólido, con una idea y un mensaje claros, con una buena dirección artística. Un producto de calidad para expresar lo que soy y lo que siento. Estoy en ello.

EMAN-3-MODA ARON-07.jpg

Publicidad

JS: ¿Cómo es tu relación con la moda? ¿Cuál dirías que es tu estilo?

A: No me considero un estudioso de la moda, ni alguien apasionado de ella. Pero sí tengo muy claro lo que me gusta y lo que no. Aprecio más el cómo me queda algo, que de qué marca es, o el precio que tiene. La vestimenta es algo muy importante, marca tu personalidad, es tu espejo hacia el exterior. Soy muy fan de la ropa vintage y de la ropa con historia, además es mucho más sostenible, la ropa antigua tiene historia y personalidad, una segunda vida. No me suele gustar la ropa nueva del paquete, necesito gastarla.

EMAN-3-MODA ARON-06.jpg

JS: ¿Hay diseñadores específicos que llamen tu atención?

AP: Me encantan diseñadores como Jacquemus, Kim Jones o Glenn Martens.

JS: ¿Cuáles serían los tres básicos para ARON?

AP: Unos Levi’s rotos, unos tenis clásicos y una camiseta vieja.

Tags

Publicidad