Lacoste lanza una polo unisex, circular e irrepetible

La marca francesa comienza un proceso de reinvención
Foto: Lacoste, Loop Polo

Desde la temporada sin director creativo entre la salida tras 8 años del diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista y la entrada de la británica Louise Trotter como la primera mujer al mando creativo de la marca francesa Lacoste , la cual se presentó para primavera/verano 2019 como una colección totalmente unisex, comenzamos a ver una introspección y revaluación de los valores de la marca.

Esta renovación ha llegado a la emblemática polo de piqué , el núcleo de la marca fundada en 1933 por el tenista René Lacoste, dándole un giro sostenible e incluyente a su clásico producto estrella presentando la nueva “Loop Polo”, una prenda unisex confeccionada con 30% algodón reciclado hilado con 70% de algodón virgen y elaborado con un proceso de "circuito cerrado".

Todo el proceso marca una nueva era ecológica para Lacoste , ya que se trata de un modelo de producción de bajo impacto ambiental que consume menos agua. Aunque el modelo está disponible en gris jaspeado o azul marino y aún mantiene la clásica textura “petit piqué”, el particular proceso de confección circular hace que sea virtualmente imposible que encuentres dos polos idénticas.

Dicen que no puedes reinventar los clásicos, pero Lacoste lo desmiente dándole un giro a su best seller con esta versión reciclada hecha de hilos de algodón de otras polos excedentes. Esta alternativa responsable a la icónica polo se caracteriza por tener un cuello acanalado con dos botones, acabados tono sobre tono, un cocodrilo extra grande y corte ligeramente ajustado.

El diciembre pasado, Lacoste se unió al programa “Make Fashion Circular” de la Fundación Ellen MacArthur , la cual fue creada en 2010 con el objetivo de acelerar la transición a la economía circular por parte de gobiernos, empresas y escuelas, construyendo una economía regenerativa desde el diseño y ayudando a que la industria de la moda sea de verdad ecológica.