Celine Homme o la última moda de Game of Thrones para otoño/invierno 2021

La nueva colección masculina de Hedi Slimane nos llevó a la era medieval
Foto: YouTube, Celine Homme "Teen Knight Poem" FW21

Porque es un rebelde que sigue sus propias reglas, dos semanas después de la semana de la moda masculina de París , el diseñador francés Hedi Slimane decidió presentar su nueva colección masculina otoño/invierno 2021 para Celine en forma de un video dirigido por él mismo y filmado en el famoso Castillo de Chambord, de arquitectura medieval y renacentista francesa.

Titulada “Teen Knight Poem” (Poema del caballero adolescente), esta colección fue descrita como un renacimiento de la juventud, de un “nuevo romántico”. Con las percusiones de la banda de rock indie The Loom, apareció un jinete que ondea una bandera negra con el logo Celine para abrir la toma a la grandiosa edificación y arrancar el desfile sobre la cornisa del castillo.

Como es característico de , el desfile se presentó con un juego de cámaras fijas y drones que hacen acercamientos para ver la ropa y después se alejan para mostrar la intrincada construcción en piedra blanca, con torres y agujas, que dejó inconclusa el rey Francisco I. El lugar inspiró la colección que presenta siluetas, colores y bordados que hacen un guiño al siglo XVI.

Para esta temporada, el diseñador propuso una estética muy a la Game of Thrones que sin duda le encantaría a Jon Snow , con grandes chamarras de cuero con estoperoles, abrigos pesados, biker jackets con forro de oveja y cadenas, bomber jackets , chamarras de denim, chalecos de cuero, hoodies , pasamontañas en forma de cascos de armadura y botas peludas del abominable hombre de las nieves.

A pesar de estas descripciones que suenan como vestuario de época, la realidad es que esta nueva colección que mezcla la moda de caballeros británicos, patinadores, rockeros, après-ski y góticos, es una de las más accesibles de Hedi Slimane para Celine , llena de prendas robustas pero fáciles que encuentran el equilibro perfecto entre la moda callejera y la elegancia clásica.