Desde los neutros hasta los tonos vibrantes, ColorLife TRENDS de Comex tiene un gran abanico de colores para que integres a cada área de tu hogar.
Presentado por Comex
El mundo está cambiando: la moda se reinventa, los gustos cambian y las tendencias en diseño de interiores también se han modificado para que nos sintamos más cómodos y relajados en los inmuebles que habitamos, o en donde trabajamos o nos divertimos; además de que la tendencia apunta hacia el diseño de espacios que se perciban atemporales y que estén integrados con la naturaleza. Es por ello que ColorLife TRENDS de Comex tiene una paleta de colores a través de la cual podrás vivir y disfrutar cada área en tu hogar.
Olvídate de pintar todo de blanco, gris o beige, ahora dale la oportunidad a tonalidades que te remitan más al centro de emociones que aporten calidez como: Jícara 023-04, Canoa G4-08 o Tamarindo E4-13 y combínalos con texturas y accesorios como cuadros o lámparas en matices más oscuros, así como muebles elaborados con materiales naturales como madera o bambú para formar un espacio acogedor.
Asimismo puedes jugar con los colores para darle un distinto matiz para distinguir cada área, sobre todo en plantas que son abiertas. El uso de materiales auxiliares como madera, piedra o texturizados también fungirán para resaltar o separar áreas clave de tu casa o departamento.
Libro Antiguo 269-06 es otro color que puede funcionar muy bien si lo que buscas es un entorno con un aspecto más moderno, agrégale toques metálicos o más vibrantes de la tendencia Reflex de ColorLife TRENDS.
En el diseño también se busca aminorar el impacto ambiental, por lo que ahora se implementan materiales reciclados o que estén dentro de la economía circular para poder aprovechar los recursos al máximo. Con este enfoque de sustentabilidad, en ColorLife TRENDS encontrarás tonos pastel como Miss 081-01, Alive 220-01, Jade O4-08, o Hipopótamo Q3-05, de la tendencia WOW, que inmediatamente te harán recordar tu conexión con la naturaleza. Igualmente podrías utilizar acabados texturizados que den una imagen distinta a tus espacios.
En 2024 el Color del Año es Ardiente 090-07, un tono rojo que evoca el color hecho con la grana cochinilla, utilizado en varias artesanías de México, por lo que también es una muestra clara de la conexión con nuestras raíces y antepasados. De la misma forma, en la tendencia Legado Valiente, de ColorLife TRENDS hallarás otros matices terrosos que nos remontan al origen de la vida, a la tierra, como Potrillo G4-09, Alga J4-10 o Piquín 083-07.
Para complementar perfectamente las áreas en las que emplees estos colores, integra textiles de fibras naturales como lino, yute y algodón.
El color es una poderosa herramienta para cambiar nuestro estado de ánimo, y para estar más conectados con los espacios en los que habitamos. Lo mejor es tener tonos que nos den paz mental, por ello, por ejemplo, en salas o recámaras en donde vamos a descansar, lo ideal es pintar las paredes con tonos con una saturación media como Valiente 108-06 o Jade O4-08, o tal vez podrías usar algún tono azul cobalto o beige.
Para aportar un contraste, incluye accesorios con matices más brillantes y un poco intensos, así como muebles de madera y vegetación para lograr un espacio que te proporcione bienestar.
Conoce las cuatro tendencias de ColorLife TRENDS 24: WOW, Popsible, Reflex y Legado Valiente para que elijas los tonos que integrarás en el diseño de tus espacios y sientas una perfecta conexión y armonía dentro de tu hogar.