Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kim Kardashian enfrenta una demanda por los muebles de su oficina

La empresaria está siendo demandada por la fundación de Donald Judd
mié 03 abril 2024 09:54 AM
DESTACADA-KIM.jpg
Kim Kardashian enfrenta una demanda por los muebles de su oficina

Kim Kardashian está envuelta en una nueva polémica y, esta vez, no se trata de una nueva colección de Skims, un enfrentamiento del clan Kardashian o de su relación con su ex pareja, sino de sus muebles de oficina. Sí, leíste bien; te cuento de qué se trata:

La controversia surge de un video promocional en el que Kardashian ofrece un recorrido por las oficinas de su empresa Skkn by Kim. En el clip, la empresaria se refiere casualmente a los escritorios como "mesas Donald Judd". Sin embargo, de acuerdo con la fundación de Judd, las obras minimalistas no fueron creadas por el artista estadounidense, lo que ha llevado a una batalla legal sobre los derechos de propiedad intelectual y las responsabilidades de las figuras públicas en la representación del producto.

Publicidad

Según una demanda presentada en en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Central de California por la Fundación Judd (la cual representa el legado del artista minimalista al rededor del mundo), las mesas en cuestión no fueron diseñadas por Judd, sino que son un dupe de las icónicas obras maestras de la leyenda del arte contemporáneo.

El documento responde a las afirmaciones de la fundadora de Skims, nombrando como demandados tanto a Kardashian como a Clements Design, la empresa responsable de producir las mesas. La demanda acusa a Kardashian de hacer afirmaciones falsas y a Clements Design de infracción de derechos de autor y marca registrada.

Publicidad

En cuanto a la también estrella de reality show, la fundación declara que su afirmación podría dañar potencialmente el legado de Judd y la integridad de su trabajo, debido a que las mesas originales tienen un precio de 90,000 dólares y tan solo hay tres en existencia.

Cabe mencionar que la disputa comenzó en 2022, cuando se lanzó el video promocional en YouTube por primera vez. No obstante, retomó atención debido a que las negociaciones entre abogados fracasaron. Ahora, la fundación exige la retirada del video, la destrucción del mobiliario y una declaración pública de Kardashian. Hasta el momento, la empresaria aún no hablado públicamente sobre el tema.

Publicidad

Publicidad