Cuando decidimos viajar, una de las cosas en las que más ponemos atención es dónde nos hospedaremos. Los fanáticos de la naturaleza siempre optarán por las mejores vistas, los admiradores del turismo tienden a elegir la mejor ubicación y los más glotones, como es mi caso, un all inclusive es música para mis oídos. Pero, si eres un apasionado del arte, hoy te traigo la mejor opción para tu próximo viaje a la Ciudad de México: Colima 71.
Colima 71: el hotel para hospedarte en CDMX si eres amante del arte
Ubicado en la colonia Roma, una de las zonas más populares de la capital mexicana tanto para los paisanos como para los extranjeros, el hotel boutique Colima 71 ofrece una arquitectura envuelta en arte y diseño que tiene el objetivo de brindarte una experiencia única, llena de lujo, diseño y exclusividad.
Sin duda, lo que más llama la atención es su diseño. A cargo de TAX / Alberto Kalach, el hotel fue construido de manera funcional para que se adapte completamente al entorno natural, social y cultural de la zona. ¡Eso, sí! No pasa desapercibido y, en cuanto veas su fachada querrás entrar.
¡Pero eso no es todo! Su curaduría de arte en el interior también es digna de admirar. Por todos los pasillos del hotel, así como en sus habitaciones y áreas comunes, podrás sumergirte en una experiencia llena de arte en la que destaca una larga instalación del artista, Darío Escobar, así como varias fotografías del artista contemporáneo mexicano, Iñaki Bonillas.
Sin duda, la ubicación del hotel es increíble; ya que cerca encontrarás una inmensa oferta de restaurantes, bares y un sinfín de galerías de arte, estoy segura de que te darán ganas de quedarte en el hotel la mayoría del tiempo. Y es que Colima 71, también es el refugio ideal para escapar de la rutina.
Sus 16 habitaciones (2 estudios y 14 suites normales) fueron diseñadas para brindarte una experiencia completa en la que te sentirás como en casa. Además de una cocina y un antecomedor para que puedas poner a prueba tus dotes culinarios, cada habitación está acondicionada con camas King Size, en donde dormirás mejor que nunca.
No querrás pasarte todo el día en tu habitación, pues el hotel cuenta con varias amenities que harán de tu estancia la más cool de todos tus viajes. Por ejemplo, si eres fanático de la lectura, tienes que pasar un tiempo en el Reading Nook, un espacio decorado con piezas traídas desde Italia y Portugal, en donde encontrarás una selección increíble de libros que podrás acompañar con una taza de té.
O, si te gusta estar rodeado por arte y naturaleza, tienes que conocer el Courtyard; un espacio en donde podrás disfrutar de una instalación de arte diseñada por la artista plástica, Sofía Taboas, mientras tomas un café a lado de una chimenea de piedra tallada a mano.
¿Nuestra recomendación particular? Termina tu día en el Honesty Bar del hotel, en donde te espera la mejor selección de tequilas y mezcales. *Guiño*