Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La expresión “menos es más” no tiene cabida en esta casa en Australia

En esta casa diseñada por Amelda Wilde, el exceso de colores y texturas podría parecer “demasiado”, pero es simplemente perfecto. Aquí, más es mejor.
jue 08 junio 2023 05:10 PM
vivir-en-australia.jpg
En esta casa de las costas australianas la expresión "menos es más" no tiene cabida, de hecho, aquí "más es mejor".

Inmersos en la monotonía de la vida cotidiana, buscamos escapar por un momento de nuestra realidad y encontrar lugares que nos transporten a un escenario completamente distinto al que pisamos todos los días. Viajar nos da esa experiencia y se completa con los lugares que visitamos, la gente que conocemos y el espacio que habitamos mientras estamos fuera.

Cuando Sunday Sailor (empresa de alojamientos arquitectónicos) le comisionó el diseño de Foam House a la interiorista Amelda Wilde fue con la premisa de que la convirtiera en una experiencia vacacional inmersiva, donde más allá de ser un lugar para pasar la noche, fuera un espacio en el que los huéspedes pudieran sentir el calor de un hogar. Dentro, una serie de materiales, colores, formas y texturas se sobreponen recordando la estética australiana de la década de los ochenta. Ecléctica y nostálgica son dos palabras que definen muy bien el diseño, desde el color de los techos y zócalos, hasta las paredes tapizadas con animales, podríamos incluso decir que esta casa está “pasada de moda” y esa es toda la intención.

Publicidad

Un vistazo es suficiente para encontrar el guiño a México en la cocina. Los mosaicos color rosa y gabinetes de madera inmediatamente nos recuerdan a la Casa Pedregal de Luis Barragán, y todo encaja perfectamente con la campana extractora de cobre que se posa sobre la estufa y se convierte en la protagonista del área común, como si fuera una obra de arte.

(Obligatorio)
El diseño de la cocina está inspirado en la Casa Pedregal de Luis Barragán.

El pasado y el presente conviven en armonía en las habitaciones de Foam House a través de la selección de objetos decorativos. Algunos son vintage, como el perro de porcelana de la entrada, la mesa de comedor y la mesita de centro de la sala, la cabecera de la cama y hasta el arte que adorna la cocina; otros pertenecen a estudios de diseño australianos, como las lámparas de ratán de Ferm Living, la banca de la entrada de HKliving, piezas de oficina de Interior Secrets y Temple&Webster y la cama de Globe West. Hay muchas cosas, todas tan diferentes entre sí que si las sacaremos de contexto y las pusiéramos por separado sería difícil encontrar una relación entre ellas, de hecho, podríamos pensar que no hay forma de que pudieran formar parte de un mismo diseño; pero es todo lo contrario, todo tiene un propósito y una razón de ser dentro de la casa. Pero dominar ese mix & match sin cruzar la línea del “demasiado” no es tarea fácil, se requiere de un gran expertise para lograr un balance en el que todo se vea en perfecto equilibrio. Amelia dice que la clave está en la selección de una paleta de colores sólida, a partir de ella, cada espacio puede tener su propio momento de color sin que parezca exagerado. Dosificar el color puede ser realmente importante para lograr un impacto completo ya que a veces, una pequeña dosis de acento es más poderosa cuando se combina con una paleta en tonos neutros.

Foam-House.jpg
En la entrada te recibe un perrito de porcelana italiana situado justo en frente al banco Doris de la firma HKliving y la mesa del comedor es una pieza vintage que combina a la perfección con el resto del ambiente.

Publicidad

Si la intención es lograr que lo anticuado se vea moderno y atractivo, los papeles tapices de la firma australiana Mind the Gap completaron el rompecabezas, dándole a cada habitación su propia personalidad. Por ejemplo, en una recámara vas a encontrar las paredes tapizadas con caballos, sábanas a cuadros de Society of Wanderers (marca que también pertenece propietarios de Foam House) y una mesita modernista; en la otra encontrarás perros por todas partes, muebles un poco más “serios” y un cuadro en relieve que podría caer en lo kitsch; la oficina es todavía más colorida y qué decir del tapiz selvático de la sala. Aún así, todo vive dentro de un mismo universo donde la calidez es el elemento principal.

Foam-House-interiores.jpg
Antes de la renovación, Foam House era una casa de los ochenta en condiciones casi originales. El proyecto consistió en remodelar y renovar por completo todos los acabados y superficies, manteniendo el plano original.

Publicidad

"This is hard!" Responde Amelda cuando le preguntamos por su espacio o pieza favorita, pero si tuviera que elegir serían la bañera de hormigón revestida con mosaicos Bisazza, el cristal de ámbar de la puerta de la entrada por la vitalidad y energía que aportan y el perro de la entrada que describe como “juguetón, pero acogedor”. Si yo tuviera que elegir, diría que el Cactus de Gufram (diseñado por Guido Drocco y Franco Mello in 1972). Esta pieza icónica quita el sentimiento de casa-museo y le inyecta un toque de ironía, humor y creatividad a esta residencia vacacional; además, el paisajismo de la casa está inspirado en los jardines de California, llenos de plantas desérticas como las suculentas, así que esta escultura es un objeto decorativo, pero también una clara referencia.

Puedes rentar Foam House para estadías cortas a través de su sitio web sundaysailor.com.au .

Publicidad